Martes, 23 de Abril 2024
México | Las reliquias peregrinarán por diferentes diócesis del país durante cuatro meses

Reliquias de Juan Pablo II serán traídas a México

Según informes brindados por La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los restos llegarán el 17 de agosto e iniciarán su peregrinación a partir del 25

Por: NTX

Los restos del beato llegarán el 17 de agosto. ARCHIVO  /

Los restos del beato llegarán el 17 de agosto. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (05/AGO/2011).– El beato Juan Pablo II llegará nuevamente a México, pero esta vez representado por sus reliquias que peregrinarán por diferentes diócesis del país durante cuatro meses.  

La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) precisó que el 17 de agosto llegarán al Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México las reliquias del papa polaco, y a partir del 25 de agosto iniciarán su peregrinar desde la Basílica de Guadalupe.  

Las reliquias que llegarán a México son catalogadas como de primer grado y consisten en una cápsula que contiene sangre del beato, que será expuesta a la veneración pública por parte de la Iglesia Católica, junto con una figura de cera del "Peregrino de la Paz", revestida con los distintivos pontificios.  

El presidente de la CEM y arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, señaló que el recuerdo y el amor que profesó a México el ahora beato Juan Pablo II debe conducir al fortalecimiento de la fe del pueblo mexicano.  

Sobre todo, insistió, en estos momentos difíciles que atraviesa la nación, donde es necesario recuperar la paz y la convivencia pacífica para construir un México más justo y fraterno.  

Este acontecimiento de la llegada de las reliquias es una gran oportunidad para profundizar el legado de Juan Pablo II, quien fue capaz de transformar el rostro de la iglesia al inicio del tercer milenio, ya que transformó vidas humanas e influyó en la vida de muchas naciones con la fuerza del evangelio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones