Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se localiza en el mar Caribe

Quintana Roo monitorea trayectoría de tormenta tropical 'Emily'

El fenómeno se encuentra en las coordenadas 15.3 grados de latitud norte y 63.7 de longitud oeste, a unos 425 kilómetros al sureste de Puerto Rico

Por: NTX

'Emily' se desplaza al oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora. AFP  /

'Emily' se desplaza al oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora. AFP /

CHETUMAL, QUINTANA ROO (02/AGO/2011).- La Dirección Estatal de Protección Civil vigila la trayectoria de la tormenta tropical 'Emily', localizada en el mar Caribe, aunque aclaró que por el momento no representa ningún peligro para Quintana Roo.  

El meteorólogo José Escamilla Núñez señaló que el fenómeno se encuentra en las coordenadas 15.3 grados de latitud norte y 63.7 de longitud oeste, a unos 425 kilómetros al sureste de Puerto Rico, y se desplaza al oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.  

En un comunicado, agregó que persiste entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, proveniente del mar Caribe y Golfo de México, a la Península de Yucatán, lo que provocará clima caluroso con lluvias de ligeras a moderadas, sobre todo en los municipios de las porciones media y sur de Quintana Roo.  

Las condiciones meteorológicas para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum son de lluvias con chubascos ocasionales, tiempo caluroso, así como vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros.
 
Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se registrarán lluvias con chubascos y tormentas eléctricas aisladas, clima caluroso y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 kilómetros.  

La Dirección estatal de Protección Civil pronosticó una temperatura de 32 a 34 grados centígrados como máxima, y una mínima de 23 a 25 grados centígrados, con una sensación térmica, al mediodía, de 37 grados centígrados.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones