Viernes, 26 de Abril 2024
México | Problema de escala nacional

La CNDH ubica ''focos rojos'' por trata de personas

En Jalisco los lugares que mayor preocupación generan son Guadalajara y Puerto Vallarta

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUL/2011).- Aunque la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha identificado mayor incidencia de casos de trata de personas en destinos turísticos, ciudades del centro y las fronteras Norte y Sur, el organismo manifestó que de acuerdo con el Diagnóstico de las Condiciones de Vulnerabilidad que Propician la Trata de Personas en México, dicho problema se presenta en todo el país.

A través de un comunicado, el organismo expuso que los lugares que más preocupan o que se consideran “focos rojos” son Nogales, Sonora; Acapulco, Guerrero; Tapachula, Chiapas; Tijuana y Mexicali, en Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo y Matamoros, en Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo; y Guadalajara y Puerto Vallarta, en Jalisco.

La CNDH agregó que también se han documentado casos en Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Querétaro y el Distrito Federal.

De acuerdo con la Comisión, a nivel internacional se calcula que el valor del mercado de la trata de personas asciende a 32 mil millones de dólares y cerca de 80% de las víctimas son mujeres y niños.

Con el propósito de fomentar la cultura de la denuncia, la CNDH ha firmado convenios de colaboración con prestadores de servicios turísticos y de transportación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones