Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La Secretaría de Turismo definió a los destinos que recibirán el encuentro hasta 2014

Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sedes del Tianguis Turístico en 2012

La Secretaría de Turismo definió a los destinos que recibirán el encuentro hasta 2014

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO (28/JUL/2011).- Puerto Vallarta junto con la Riviera Nayarit, una franja costera de 160 kilómetros de largo, ganan la sede del tianguis turistico para el año 2012, según el fallo que dio a conocer este jueves la Secretaría de Turismo (Sectur).

En rueda de prensa, el Comité Revisor de la nueva sede detalló que para 2013 la sede del evento turístico será la ciudad de Puebla, mientras que para 2014 Cancún y la Riviera Maya en Quintana Roo albergarán ese acto de mayor importancia en el país. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial e integrante del Comité Revisor, Mario Sánchez Ruiz, señaló que las designaciones de esas tres sedes es irrevocable e inapelable y explicó que la asignación de lugares para 2013 y 2014 se decidió ante la solicitud expresa y unánime de la inversión privada que se encontraba representada en la instancia deliberadora. 

A su vez el subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Fernando Olivera, explicó que los nombramientos de sede se hicieron al acreditar de entre 18 propuestas presentadas por diversos estados que Jalisco, Nayarit, Puebla y Quintana Roo fueron quienes cumplieron con los requisitos de logística e infraestructura para albergar un evento como es el tianguis turístico. 

Olivera Rocha detalló que en el caso de la sede para 2012 Jalisco y Nayarit con sus dos destinos turísticos ofrecieron un recinto de 15 mil metros cuadrados para áreas de exposición y sin ningún costo, así como emprender una campaña nacional e internacional de promoción del evento para posicionar al tianguis. 

"¡El desarrollo turístico traerá grandes resultados!", consideró la Sectur en un mensaje de Twitter posterior al fallo.

Mientras que el gobernador de Jalisco, Emilio González, publicó en la red social: "Agradezco al Gobierno federal la confianza".

En marzo pasado, se decidió que este encuentro de la industria turística fuera itinerante después de que por 36 años el evento se realizara en Acapulco, Guerrero.

El Tianguis Turístico México reúne a hoteleros, aerolíneas, grandes compradores nacionales e internacionales, entre otros.
Hasta antes del fallo, 18 estados se disputaban la sede del Tianguis Turístico.

Jalisco presentó dos propuestas para hacerse del tianguis, una intentaba que su capital, Guadalajara, fuera la sede; la otra era la propuesta ganadora en coordinación con Nayarit la Riviera Nayarit-Puerto Vallarta.

Fernando Olivera señaló que en la primera edición itinerante del Tianguis Turístico en 2012 Jalisco y Nayarit también ofrecieron eventos recreativos paralelos como un torneo de golf, conciertos, regata de exhibición, coctel inaugural y un evento de clausura de las dos entidades.  

Acapulco, primera sede el tianguis, competía con Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Colima, San Luis Potosí, Distrito Federal, Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones