Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La situación en prisión de Nuevo Laredo ya está bajo control, dice el gobierno estatal

Deja siete muertos y 59 reos fugados enfrentamiento en penal de Tamaulipas

La situación en el centro penitenciario ya está bajo control, dice el gobierno estatal

Por: NTX

Tras los hechos, se reforzó la vigilancia del centro penitenciario. ARCHIVO  /

Tras los hechos, se reforzó la vigilancia del centro penitenciario. ARCHIVO /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (15/JUL/2011).- Por lo menos siete internos del penal de Nuevo Laredo resultaron muertos y 59 se lograron dar a la fuga como resultado de un enfrentamiento entre reos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Número 2 de esa ciudad fronteriza.

Por el momento hay cinco guardias de la cárcel que no han sido localizados en sus puestos en el penal.

Mediante un comunicado, el gobierno del Estado de Tamaulipas señala que la situación en el centro penitenciario se encuentra bajo control y los hechos están siendo investigados de manera coordinada por las autoridades locales y federales. 

Detalla que de los reos evadidos, 35 estaban consignados por delitos del fuero federal y 24 del fuero del común, se investiga el caso de cinco custodios quienes abandonaron el servicio.  

El Centro de Ejecución de Sanciones Número 2 de Nuevo Laredo cuenta con una población penitenciaria de mil 238 internos, apunta el comunicado.  

Luego de los hechos, "se ha concertado el reforzamiento de la vigilancia exterior por parte del Ejército mexicano y la asistencia de la Policía Federal para la localización y reaprehensión de los internos fugados y la presentación de los custodios que abandonaron el servicio", indica.  

Añade que las medidas de la policía preventiva que forman parte de la estrategia integral de seguridad pública entre Municipio, Estado y  Federación, se verán reforzadas en la región, además de que se fortalecerán los operativos de vigilancia y de seguridad en los demás Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.

En las últimas semanas más de mil soldados se han desplazado a Tamaulipas en apoyo de las autoridades locales, estatales y municipales, para contrarrestar a la delincuencia organizada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones