Viernes, 26 de Abril 2024
México | Patricia Espinoza rechaza que esto sea una práctica de Estado

Relaciones Exteriores defiende que sólo hay casos aislados de tortura

Patricia Espinoza rechaza que esto sea una práctica de Estado

Por: SUN

Patricia Espinosa (der.) ofreció una rueda de prensa con motivo de la visita del canciller alemán, Guido Westerwelle (izq.). AFP  /

Patricia Espinosa (der.) ofreció una rueda de prensa con motivo de la visita del canciller alemán, Guido Westerwelle (izq.). AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (15/JUL/2011).- La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, aseguró que la tortura en México no es una práctica de Estado y que solamente se han registrado casos aislados.

En conferencia de prensa en ocasión de la visita a México del ministro de Relaciones Exteriores, alemán Guido Westerwelle, la funcionaria dijo: "Quiero subrayar que por supuesto no se registra como una práctica de Estado, una práctica sistemática, se registra como hechos aislados violatorios de los derechos humanos".

Esta declaración en respuesta a lo publicado por el diario El Universal este viernes, donde se da a conocer que el Gobierno de México entregó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay un informe en el que se reconocía la permanencia de esta práctica y lo que falta por hacer para erradicarla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones