Martes, 23 de Abril 2024
México | Esto beneficiará el tema de seguridad y el de criminalidad, comenta Magistrado de TSJDF

Aplauden PGJDF y TSJDF regulación de armas en frontera de EU

Los destinatarios del armamento desde la frontera norte son generalmente grupos del crimen organizado

Por: NTX

Esta medida podría beneficiar en México bajando la tasa de muertes en enfrentamientos contra el crimen organizado. ARCHIVO  /

Esta medida podría beneficiar en México bajando la tasa de muertes en enfrentamientos contra el crimen organizado. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2011).- La determinación del Gobierno de los Estados Unidos para regular la venta de armamento en estados fronterizos con México, fue aplaudida por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) y el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Angel Mancera, sostuvo que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) ha hecho hincapié en la importancia de que se frene la llegada de armamento desde la frontera norte, pues los destinatarios son generalmente grupos del crimen organizado.

'Todo lo que tenga que ver con restricciones y regulación como lo que ahora se hace es importante, se trata de medidas efectivas contra el crimen; la CONAGO ha hecho hincapié en llevar un control efectivo', indicó.

Por su parte el Magistrado Presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, calificó como una decisión 'valiente' del gobierno de los Estados Unidos, el tomar una determinación que no goza de la simpatía de grupos con un peso político específico como los clubes de tiro estadounidenses.

Agregó que si bien no se trata de una media que solucionará el problema de la delincuencia organizada en el país, sí es un 'duro golpe' para aquellos que se dedican a traficar las armas con las cuales los delincuentes terminan asesinando a policías o a civiles en México.

'El gobierno de EU ha demostrado que es un gobierno serio, no tengo duda de que esto beneficiará el tema de seguridad y el de la criminalidad, no podemos decir que con esto desaparecerán las armas o los muertos en el país pero es una medida importante',. Concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones