Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Gloria Romero impugnará los comicios

Eleazar García Sánchez triunfa en Pachuca

El candidato de la coalición Juntos Por Hidalgo, afirma que los próximos seis meses serán de trabajo

Por: EL INFORMADOR

Eleazar García Sánchez (de rojo), superó a Gloria Romero por margen de 3.6 por ciento. EL UNIVERSAL  /

Eleazar García Sánchez (de rojo), superó a Gloria Romero por margen de 3.6 por ciento. EL UNIVERSAL /

PACHUCA, HIDALGO (04/JUL/2011).- El candidato de la coalición Juntos Por Hidalgo a la alcaldía de Pachuca, Eleazar García Sánchez, derrotó a la aspirante de la alianza Hidalgo Nos Une Gloria Romero, de acuerdo con cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Tras poco más de 15 horas, resultados del PREP indican que Eleazar García obtuvo 47.8 %, mientras que Romero León 44.3% del total de los sufragios.

Eleazar García, afirmó que los próximos seis meses serán de arduo trabajo para construir una alcaldía a la altura, que es, dijo, lo que se merecen los pachuqueños.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, el candidato agradeció a la ciudadanía que lo haya favorecido con su voto y señaló que se acercan “vientos nuevos para Pachuca”.

Gloria Romero León, afirmó que impugnará los resultados, la abanderada de la coalición PAN-PRD dirigió un mensaje a sus seguidores en el que afirmó solicitará se revisen los resultados casilla por casilla.

“Esto no se ha terminado, hemos tenido tantas cuestiones que se van a impugnar porque todos vimos en que se convirtió esta elección, en una elección de Estado, de manera que tenemos los argumentos que para hacerlo”.

PERFIL
Una “candidatura ciudadana”


Eleazar García

Bajo el lema “Un ciudadano como tú”, Eleazar García, candidato de la alianza Juntos Por Hidalgo” del PRI-Verde y Panal a la presidencia municipal de Pachuca, basó su proyección a los electores y trató de crear la imagen de una “candidatura ciudadana”.

Eleazar García Sánchez es egresado del Tec. de Monterrey, Campus Hidalgo, en la carrera de ingeniería industrial.

García forma parte de una familia que está ligada al aparato gubernamental y al Gobernador actual de Hidalgo, Francisco Olvera, y desde joven ha estado inmiscuido en el mundo de los negocios. García Sánchez es propietario de los laboratorios Coahuila de Pachuca, y estuvo al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo durante dos años, y como logro más importante destaca la gestión de la construcción de un edificio propio para la Coparmex, tras 28 años de rentar instalaciones.

El próximo alcalde de Pachuca, durante su campaña, se interesó en particular en brindar apoyo a las madres que son cabeza de familia, a las cuales prometió “estar muy al pendiente de su salud y de sus familias”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones