Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Barrios Caporal fue detenido el 28 de junio por elementos del Ejército mexicano

Arraigan a implicado en asesinato de migrantes en Tamaulipas

Marisela Morales Ibáñez informó el hecho en su cuenta de Twitter sin precisar los días que se aplicará la medida cautelar

Por: NTX

Abraham Barrios Caporal es señalado como uno de los supuestos autores de la muerte de 72 migrantes en agosto de 2010. ARCHIVO  /

Abraham Barrios Caporal es señalado como uno de los supuestos autores de la muerte de 72 migrantes en agosto de 2010. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2011).- El agente del Ministerio Público federal obtuvo de un juez penal arraigo contra Abraham Barrios Caporal, alias 'el comandante Erasmo', relacionado con las fosas de San Fernando, Tamaulipas.  

Así lo informó en su cuenta de Twitter la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales Ibáñez, sin precisar los días que se aplicará la medida cautelar.  

Barrios Caporal fue detenido el 28 de junio por elementos del Ejército mexicano en Coatzacoalcos, Veracruz, junto con sus cómplices Johnny Enríquez Carmona, Luis Cabrera Velázquez y Ramón Evangelista Martínez.  

De acuerdo con las investigaciones este sujeto, presunto integrante de Los Zetas, está acusado de ser el autor material de varias muertes en San Fernando y de haber participado en el homicidio e inhumación clandestina de personas localizadas en abril en ese municipio.  

Ante las autoridades, Barrios Caporal reconoció que el propósito de detener a las personas que viajaban en los autobuses hacia la frontera tamaulipeca era identificar a posibles integrantes de la organización criminal del Cártel del Golfo.  

'El Erasmo' se desempeñó como el segundo de Martín Omar Estrada Luna, alias 'el Kilo', entonces jefe de la plaza de una célula de Los Zetas en San Fernando.  

La medida cautelar permitirá al agente del Ministerio Público federal recabar mayores elementos de prueba contra este sujeto, quien junto con sus cómplices fue capturado en posesión de dos armas largas, dos cortas y un vehículo con placas sobrepuestas que utilizaban para cometer ilícitos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones