Viernes, 19 de Abril 2024
México | Sicilia-Calderón, Norma Ledezma y Julian Lebaron son Trending Topic

Diálogo encabezado por Sicilia y Calderón alcanza tres 'temas del momento'

Sicilia-Calderón, Norma Ledezma y Julian Lebaron son Trending Topic en la red social

Por: EL INFORMADOR

Integrantes del gabinete de Felipe Calderón y el Presidente, durante el diálogo con activistas sobre la seguridad del país. AFP  /

Integrantes del gabinete de Felipe Calderón y el Presidente, durante el diálogo con activistas sobre la seguridad del país. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2011).- Esta mañana, el Diálogo con Miembros y Representantes de la Sociedad Civil sobre la Problemática de Seguridad en México, encabezado por el Presidente Felipe Calderón y el poeta Javier Sicilia, se convirtió en "Trending Topic", o tema del momento, con tres identificadores "Sicilia-Calderón", Norma Ledezma y Julian Lebaron.

Desde iniciado el evento, a eso de las 10:00 horas, usuarios de la red social, entre medios de comunicación y ciudadanos, publicaron extractos de los discursos intercambiados entre el mandatario mexicano y representantes de la sociedad civil directamente afectados por la guerra contra el narcotráfico, emprendida por el Ejecutivo estatal. Asimismo, también emitieron opiniones en tweets identificados por hashtags como #Sicilia #Calderon #Diálogo.

El Trending Topic (TT) del activista Julián LeBarón alcanzó el nivel mundial, así como el de "Sicilia-Calderón", quien anunciara una nueva caravana de paz hacia el sureste de México que llegaría hasta Guatemala, a la que invitó al Presidente del país.

Por su parte, el TT de Norma Ledezma, fundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, de Chihuahua, tuvo sólo el destaque a nivel nacional. Ella mencionó que el Gobierno mexicano no saldará cuentas, sino hasta que queden resueltos los casos de homicidio y feminicidios ocurridos en el país, y que las mujeres llevan la peor parte de esa lucha contra el crimen organizado.

Algunos de los tweets publicados son:

@pajaropolítico: "Yo no vengo a echarle la culpa a usted de algo que todos somos responsables" #Lebaron

@sandracandy: Minuto de silencio por esta guerra atroz y sin sentido pide Sicilia...Calderón no se ve nada contento

@left_isright: Rompe el corazón oir a María Elena Herrera #sicilia #calderon

@kdartigues Siento que Calderón más bien trata de justificarse. Ojalá toque más puntos que se acerquen a los ptos q pidió #Sicilia

@rossanareguillo Pasmosa la concepción de justicia de Calderón: gente que creemos que fue, que creemos que fue, que no la queremos soltar!
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones