Jueves, 25 de Abril 2024
México | No existe peligro alguno para los habitantes de los municipios aledaños al volcán

Nula caída de ceniza en Puebla tras fumarola del Popocatépetl

A las 6:37 horas de hoy cuando el volcán registró una fumarola que alcanzó los tres kilómetros de altura, estaba compuesta por ceniza y vapor de agua, principalmente

Por: NTX

El Popocatépetl registró una fumarola que alcanzó los tres kilómetros de altura, aproximadamente. ARCHIVO  /

El Popocatépetl registró una fumarola que alcanzó los tres kilómetros de altura, aproximadamente. ARCHIVO /

PUEBLA, PUEBLA (03/JUN/2011).- Luego que esta mañana el volcán Popocatépetl registrara una fumarola que alcanzó los tres kilómetros de altura, aproximadamente, la dirección del viento ocasionó que fuera nula la caída de ceniza en esta ciudad.  

El director de Protección Civil en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dijo que en ninguna zona de la capital poblana hay reporte de caída de ceniza, sin embargo, las personas que son propensas a enfermar de las vías respiratorias, preferentemente deberán cubrirse la nariz y garganta con un pañuelo.  

A la población en general la exhortó a revisar las azoteas de sus casas, edificios y comercios, además de mantener limpios dichos espacios. También cerrar puertas y ventanas, todo como medida de prevención luego de la fumarola que exhaló el Popocatépetl.  

Fue a las 6:37 horas de hoy cuando el volcán registró una fumarola que alcanzó los tres kilómetros de altura, fumarola compuesta por ceniza y vapor de agua, principalmente, de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), sin que este fenómeno represente algún tipo de riesgo para la población aledaña al coloso.  

Por su parte, Jesús Rodríguez Morales, director de Protección Civil en el estado, informó que la fuerza del aire condujo a la fumarola en dirección al estado de Morelos, por lo que ni los municipios asentados a la falda del volcán registraron caída de ceniza. 

Subrayó que no existe peligro alguno para los habitantes de los municipios aledaños al Popocatépetl, por lo que pueden continuar con su rutina diaria.  

Apuntó que las rutas de evacuación, de las cuales no precisó nombre ni ubicación, están libres para actuar en caso de contingencia, aunque por el momento se descarta acción de esa índole.  

Recomendó a la población limpiar patios y azoteas, no regar agua porque taparía el drenaje, colocar en bolsas de plástico, en caso de caer ceniza, y tirarla a la basura, nunca en las coladeras. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones