Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Liberan a 16 en Tamaulipas

Escapan 40 migrantes de sus plagiarios en Tabasco

99 ciudadanos guatemaltecos han desaparecido

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (05/MAY/2011).- .- Unos 40 migrantes centroamericanos lograron escapar cuando eran transportados en una camioneta, luego de que fueran secuestrados por un grupo armado durante dos días en un rancho en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, aseveró el presidente del Centro de Derechos Humanos del Usumacinta (CDHU), fray Tomás González. El sacerdote católico relató que el martes pasado se presentó un joven de origen hondureño en la casa del migrante, quien comunicó que había sido víctima de secuestro junto con 40 personas más.

Elementos de la Policía Federal (PF) liberaron a 16 personas que se encontraban secuestradas al interior de un inmueble en la colonia Rivera de Rancho Grande en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó en un comunicado que se trata de 11 ciudadanos salvadoreños, dos de ellos menores de edad; un ciudadano de ese país y un ciudadano hondureño. Los restantes dijeron ser de nacionalidad mexicana.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que al menos 99 ciudadanos guatemaltecos han desaparecido en algún punto en su viaje hacia Estados Unidos cruzando por territorio mexicano, y estimó que 43 de esas personas podrían haber sido secuestradas en Tamaulipas.

La directora de comunicación social de la cancillería, Andrea Furlán, precisó que la cifra se ha obtenido a partir de los dichos de familiares de migrantes que se comunicaron con la cancillería o sus departamentos para denunciar que perdieron el contacto con sus seres queridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones