Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Trabajamos muy fuerte 'combatiendo a los malos', dice

Lucha anticrimen 'nos está costando trabajo': Calderón

El Mandatario convivió unos momentos con los niños y jóvenes de albergues para festejar el día del niño

Por: NTX

Felipe Calderón, acompañado por su esposa Margarita Zavala, encabezó la celebración del Día del Niño. EL UNIVERSAL  /

Felipe Calderón, acompañado por su esposa Margarita Zavala, encabezó la celebración del Día del Niño. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2011).- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa reconoció que el combate a la delincuencia "nos está costando trabajo", pero se lucha muy fuerte para que las y los niños, así como todos los ciudadanos, puedan tener un México en paz.  

En la celebración del Día del Niño 2011, el mandatario dijo que su gobierno trabaja por las niñas y los niños, combatiendo a "los malos", a los delincuentes.  

"Estamos trabajando por la seguridad (...) porque queremos que las niñas y los niños puedan vivir en un México en paz, en libertad, que puedan ir a la escuela, jugar, crecer, que puedan salir a la calle sin miedo", enfatizó.  

El titular del Ejecutivo federal enfatizó que "eso nos está costando trabajo, sí, pero estamos luchando muy, muy fuerte contra la delincuencia para que ustedes puedan tener un México en paz y vivir en paz".  

Acompañado por su esposa Margarita Zavala; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y ante más de mil infantes de diversas casas-hogar y escuelas públicas, Calderón enumeró algunos de los temas en que labora su gobierno en beneficio de la niñez y la juventud.  

En el Parque Bicentenario el mandatario señaló que México es un gran país "y queremos todos hacerlo un país mucho mejor, queremos trabajar y estamos trabajando todos los días porque ustedes, niños, niñas, jóvenes, el día de mañana, cuando crezcan, puedan tener un mejor futuro".  

Mencionó que está trabajando para que haya escuelas, y en la actualidad, por ejemplo, es la primera vez que hay planteles para todas y todos los niños a nivel primaria; "hoy hay un lugar para toda niña mexicana o para todo niño mexicano que esté en edad de ir a primaria", dijo.  

También se trabaja para que tengan acceso a servicios de salud, y por ello desde que llegó a la Presidencia puso en marcha el Seguro Médico para una Nueva Generación, y hoy todas las y los niños que nacen tienen asegurado médico, medicinas, hospitales y tratamiento de por vida, para ellos y para su familia.  

Subrayó que también se trabaja por las y los niños que tienen cáncer, pues es una enfermedad muy delicada, pero hoy afortunadamente el Seguro Popular cubre los gastos y da tratamiento a quienes lo padecen hasta los 18 años.  

El Presidente Calderón agregó que también se trabaja para que haya un medio ambiente mejor, y puso como ejemplo este Parque Bicentenario, donde había una refinería que se cerró hace mucho tiempo pues todo estaba contaminado.  

Recordó que el suelo tenía mucho petróleo y hacía daño a la gente, por lo que se rascó para limpiarlo "y hoy es ya uno de los parques más importantes en esta gran ciudad de México".  

El Mandatario convivió unos momentos con los niños y jóvenes asistentes a esta celebración, y cargó a un pequeño con quemaduras, quien portaba una especie de máscara que forma parte de su tratamiento.  

Por la noche, de acuerdo con información de la Presidencia de la República, el presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala viajarán a Roma, Italia, para atender una invitación diplomática del Vaticano, para asistir a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones