Viernes, 26 de Abril 2024
México | Denuncia ciudadana anónima alertó sobre casa de seguridad

Ejército rescata 52 migrantes en Tamaulipas

Entre los liberados se encuentran 12 personas de nacionalidad guatemalteca, cinco salvadoreños, 34 ciudadanos de Honduras y un nicaragüense

Por: SUN

Elementos del Ejército liberan a un grupo de 52 migrantes centroamericanos. ARCHIVO  /

Elementos del Ejército liberan a un grupo de 52 migrantes centroamericanos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2011).-  Elementos del Ejército liberaron a un grupo de 52 migrantes centroamericanos privados de su libertad en una casa de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, luego de recibir una denuncia ciudadana que alertó a los militares sobre el secuestro de los indocumentados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que la liberación se realizó la madrugada del jueves, como parte de la denominada "Operación Noreste".

Se detalló que personal de la Octava Zona Militar, alrededor de las 01:00 horas, efectuó reconocimientos terrestres en la avenida Naranjos, colonia Petrolera de Reynosa, luego de recibir "una denuncia ciudadana referente a que se encontraban personas secuestradas en una casa".

Los militares ubicaron la casa de seguridad y lograron la liberación de los migrantes, entre los que se identificaron a 12 personas de nacionalidad guatemalteca, cinco salvadoreños, 34 ciudadanos de Honduras y un nicaragüense, quienes "fueron presentados a las autoridades correspondientes".

La Sedena reiteró que esta liberación se dio gracias a la colaboración de la ciudadanía, por lo que pidió denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos, y se permita la captura de integrantes de la delincuencia organizada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones