Sábado, 20 de Abril 2024
México | Exigen a las autoridades mayores garantías para sus empleados y usuarios

Autobuses temen pasar por San Fernando, Tamaulipas

Dos líneas de autobuses foráneos suspenden sus rutas como medida de presión para exigir a las autoridades mayores garantías

Por: EL INFORMADOR

Tanto Ómnibus de México como Noroeste exigen a las autoridades mayores garantías para sus empleados y pasajeros. ARCHIVO  /

Tanto Ómnibus de México como Noroeste exigen a las autoridades mayores garantías para sus empleados y pasajeros. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (09/ABR/2011).- Por el miedo a pasar por San Fernando, Estado de Tamaulipas, dos líneas de autobuses foráneos suspendieron de manera indefinida sus corridas por la carreteas Matamoros-Victoria y Reynosa-Victoria, como medida de presión para exigir a las autoridades garantías para sus empleados y usuarios.

Ambas rutas pasan por el municipio de San Fernando, en el que se han encontrado 72 cuerpos en 10 fosas clandestinas desde el miércoles pasado.

Tanto Ómnibus de México como Noroeste decidieron evitar pasar por ese municipio, luego de que el secretario general de Gobierno,  Jaime Canseco Gómez, informó que una de las hipótesis es que los cuerpos sin vida pertenecían a pasajeros que viajaban en tres autobuses secuestrados la semana pasada.

Canseco dijo que el 1 de abril el Ejército liberó a cinco personas presuntamente secuestradas, que dijeron ser pasajeros de autobuses retenidos y cuyas declaraciones “fueron fundamentales para la ubicación de las fosas clandestinas”.

La versión se fortalece con el testimonio de Pablo Cote, a quien le informaron que en una de las fosas encontraron la licencia de conducir de su padre.

Pablo dijo que su papá —del mismo nombre— viajó en autobús desde Tlaxcala hasta San Fernando para recoger una camioneta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones