Domingo, 28 de Abril 2024
México | Detienen a 11 personas en la zona del hallazgo

Suman 59 los cadáveres en fosas en Tamaulipas

El Gobierno estatal informa que se detuvo a 11 presuntos delincuentes en relación con el hallazgo

Por: EFE

Los cadáveres fueron localizados en terrenos rurales, cerca de donde el año pasado se hallaron los cuerpos de 72 inmigrantes. ARCHIVO  /

Los cadáveres fueron localizados en terrenos rurales, cerca de donde el año pasado se hallaron los cuerpos de 72 inmigrantes. ARCHIVO /

TAMAULIPAS, TAMAULIPAS (06/ABR/2011).- El gobierno de Tamaulipas confirmó el hallazgo de ocho fosas clandestinas en el ejido La Joya, municipio de San Fernando, donde se encontraron en total 59 cuerpos.

Previamente la Procuraduría General de la República informó del hallazgo de 48 cadáveres.

El hallazgo tiene lugar tras una denuncia del secuestro en la zona de varias personas que iban a bordo de un autobús de pasajeros, el pasado 25 de marzo, informó el comunicado oficial.

Los cadáveres fueron localizados en terrenos rurales, cerca de donde el año pasado fueron hallados los cadáveres de 72 inmigrantes, la mayoría de ellos centroamericanos.

En La Joya fueron detenidos 11 presuntos delincuentes que están siendo investigados, además fueron liberadas cinco personas que estaban secuestradas.

El Gobierno de Tamaulipas precisó que "en las primeras seis fosas se localizaron 11 cuerpos, en tanto que en la séptima se encontraron 43 y en la octava 5 cuerpos más".

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas realiza pruebas periciales para lograr la identificación de los cuerpos "y el esclarecimiento de los hechos", añadió el comunicado.

"Las tareas en proceso permitirán establecer si los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas corresponden a los pasajeros" del autobús que fueron secuestrados el pasado 25 de marzo, concluyó el texto.

En el caso de los 72 inmigrantes asesinados en agosto del año pasado, se informó entonces que esa masacre fue perpetrada presuntamente por el cártel de las drogas de los Zetas, uno de los grupos más violentos del crimen organizado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones