Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:31 hrs

21°

Síguenos:

Mueren siete policías en emboscada

Síguenos en:
  • Sinaloa
  • En Coahuila se enfrentan elementos del Ejército y de la delincuencia organizada

CULIACÁN, SINALOA (07/MAR/2011).- La muerte, en una emboscada, de siete policías estatales élite de Sinaloa y tres pistoleros, así como el hallazgo de cinco ejecutados, entre ellos una mujer, en Ciudad Juárez, y el bloqueo por desconocidos en Saltillo, Coahuila, con un soldado asesinado, destacaron entre los hechos violentos registrados en las últimas horas.

En Sinaloa, reportaron confrontaciones armadas en los municipios de El Fuerte y Guasave, donde grupos de hombres sorprendieron a efectivos militares, primero, y a policías ministeriales después, con saldo de siete agentes muertos junto con tres delincuentes.

La primera balacera ocurrió en el poblado Bateve, municipio de El Fuerte, donde desde 10 camionetas dispararon contra personal de la Zona Militar, que respondió a la agresión, matando a dos de los atacantes.

Horas después, sobre la carretera México-Nogales, municipio de Guasave, se desató otra balacera en la que participaron más de 30 hombres armados con fusiles automáticos que emboscaron un convoy de la Policía Ministerial del Estado, con saldo de siete agentes muertos.

En Coahuila, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Sexta Zona Militar y miembros de la delincuencia organizada en el que murió un soldado y otro fue herido en la carretera antigua a Monclova, y fue seguido de una serie de bloqueos a partir de las 11:30 de la mañana y durante tres horas en diversos puntos de la ciudad de Saltillo para evitar el desplazamiento del Ejército.

El crimen organizado obstruyó el paso en Vito Alessio Robles y el Periférico Luis Echeverría; Alessio Robles y Ortiz Garza al norte de la ciudad, así como Hidalgo y Pedro Aranda colonia Bellavista, y Prolongación Urdiñola y Periférico.

Los disturbios provocaron la suspensión de la Ruta Recreativa, paseo dominical donde participaron más de 20 mil personas a festejar el Día de la Familia. La ceremonia fue encabezada por el alcalde Jericó Abramo Masso, quien pidió a la gente regresar a sus casas.

Fue la segunda jornada violenta en la capital de Coahuila en menos de una semana.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GJD
Mar-07 03:37 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?