Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:47 hrs

15°

Síguenos:

Detienen a ex edil por complicidad con secuestradores en el Estado de México

Síguenos en:

Policías vigilan la casa en el Club Campestre de Santa María, donde fueron encontrados cuatro cadáveres. AP

  • Se investiga su supuesta participación en delitos de plagio
  • De acuerdo con las investigaciones, Raúl Sánchez Reyes tiene relación con los hampones que se resistieron a entregarse el sábado pasado y se enfrentaron a balazos con la policía estatal

- Hallan cuatro cadáveres en fosa clandestina en Edomex

TLALMANALCO, ESTADO DE MÉXICO (28/FEB/2011).- El ex alcalde de Tlalmanalco, Raúl Sánchez Reyes, quien administró el ayuntamiento en el periodo 2006-2009, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado de México, presuntamente, por estar vinculado con la banda de secuestradores que el sábado pasado se enfrentó con miembros de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El aseguramiento del ex edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se registró ayer domingo en su domicilio de la comunidad de San Rafael, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

De acuerdo con las investigaciones, Raúl Sánchez Reyes tiene relación con los plagiarios que se resistieron a entregarse el sábado pasado, quienes se enfrentaron a balazos con la policía estatal, con un saldo de dos personas muertas, entre ellos un miembro de la ASE y un delincuente.

El ex munícipe sería el contacto para rentar la casa en el Club Campestre de Santa María, donde fueron encontrados cuatro cadáveres, al parecer víctimas de secuestro.

Agentes de la PGJEM acudieron al domicilio del ex alcalde perredista para ubicarlo y detenerlo, debido a que se tenían elementos suficientes, señalaron, para vincularlo a la banda, por haber recomendado la renta de la casa ubicada en la calle Encinos número 17 del fraccionamiento Santa María.

La policía ministerial interrogó a los hermanos Raúl Armando y Ernesto Gerardo Gómez Velázquez, de 37 y 32 años, respectivamente, detenidos el sábado por la tarde en el fraccionamiento, por estar en la casa donde encontraron los cuatro cadáveres.

El ex alcalde fue detenido para que se investigue si está relacionado de manera directa con el grupo delictivo.

El sábado pasado se detuvieron a siete personas, entre las cuales se encuentra Rodolfo Aboytes López, alias "El Grande", quien se desempeñó como director de Comunicación Social durante la gestión de Raúl Sánchez Reyes.

CRÉDITOS:

SUN / EGMO
Feb-28 17:10 hrs