Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 06:47 hrs

15°

Síguenos:

Detienen a presuntos acusados de masacre en Nezahualcóyotl

Síguenos en:

En menos de un mes se han registrado dos ataques en Nezahualcóyotl de ejecuciones múltiples. El Universal

  • Los detenidos son relacionados con problemas y disputas de bandas de narcomenudistas
  • La madrugada del domingo un grupo armado ejecutó a siete personas en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, territorio que se disputan desde hace algunos años los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2011).- Siete personas presuntamente relacionadas con el multihomicidio registrado el domingo en el municipio de Nezahualcóyotl fueron presentadas esta tarde en las instalaciones centrales de la Procuraduría mexiquense.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría estatal, sostuvo que los asesinatos están relacionados con problemas y disputas de bandas de narcomenudistas que operan en la zona oriente de la entidad.

El procurador mexiquense reconoció que hasta el momento no se ha logrado asegurar a los "cabecillas" que ordenaron la ejecución de ocho personas, no obstante sostuvo que el área de Inteligencia está operando para dar con el paradero del líder, apodado "El Vaquero".

Los detenidos son Carlos Alberto Gris, "El Galletas"; Jorge Sandoval Ordaz, "El Ruso"; Moisés Hernández Pérez, "El Moy"; Juan Luis Aparicio, "El Ratón"; Valentín Ramírez Araiza, "El Valente"; Enrique Eduardo Morán, "El Chacal", y Daniel Márquez Márquez.

Castillo Cervantes informó que aún falta la captura de "El Canas", "El Vaquero" y "El Copetes".
La madrugada del domingo un grupo armado ejecutó a siete personas en calles de la colonia San Agustín Atlapulco, territorio que se disputan desde hace algunos años los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Un octavo cuerpo, el de una mujer, fue encontrado desnudo en la calle Zaragoza de la colonia Loma Bonita de Nezahualcóyotl, y podría estar vinculado al ataque en San Agustín Atlapulco.
Los homicidios múltiples, anticipó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), estarían relacionados con la venta y distribución de droga en esa zona del valle de México.

En menos de un mes se han registrado dos ataques similares en Nezahualcóyotl, donde se han presentado ejecuciones múltiples. La madrugada del domingo 16 de enero, ocho hombres fueron asesinados por sicarios en las colonias Esperanza y Benito Juárez, hechos considerados como los más violentos en la historia de Nezahualcóyotl.

El incidente del domingo ocurrió al filo de la 1:10 de la madrugada, cuando un grupo de hombres que viajaban a bordo de dos camionetas, de las que se desconocen sus características, descendieron de dichas unidades y dispararon en contra de varias personas que se encontraban en la calle Lázaro Cárdenas, esquina con Francisco Sánchez.

De acuerdo con la ASE, las personas reunidas en ese punto trataron de huir, pero fueron alcanzadas por los disparos. En ese sitio, a lo largo de un perímetro de 50 metros, quedaron los cuerpos sin vida de siete personas, seis hombres y una mujer.

CRÉDITOS:

SUN / MPTP
Feb-15 17:50 hrs