Viernes, 26 de Abril 2024
México | Richard Hammond señala que la cadena inglesa admite los estereotipos

Conductor de Top Gear se disculpa en internet

Richard Hammond señala que la cadena inglesa admite los estereotipos

Por: SUN

Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, conductores del programa automotriz “Top Gear”, transmitido por la BBC. EL UNIVERSAL  /

Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May, conductores del programa automotriz “Top Gear”, transmitido por la BBC. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO, (5/FEB/2011).- Richard Hammond, conductor del programa de televisión Top Gear, se disculpó públicamente en su sitio de internet por haber ofendido a los mexicanos haciendo bromas sobre estereotipos.

“Si ofendí a alguien expresando que de verdad creo que México está poblado de gente con sombreros y grandes bigotes, lo siento mucho”, escribió Hammond.

“Sí, estereotipamos en Top Gear y sí, eso puede salir mal. Pero también creo que es gracioso y eso es lo que esperamos reflejar con el público”. Además argumentó que este tipo de comedia está permitida en la BBC, pues los ingleses a menudo creen que es divertido jugar con los estereotipos, incluso entre ellos mismos.

La polémica entre Top Gear y México se desató en la última emisión del show, cuando calificaron a un auto armado en México de flojo, “pues así son los mexicanos”.

Los conductores además hablaron despectivamente de la comida y la “actitud perezosa” de los mexicanos, razón por la cual, el embajador Eduardo Medina Mora, representante de México en Inglaterra, solicitó una disculpa formal por parte del show. Hasta ahora no había una disculpa de alguno de los conductores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones