Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Intensidad de entre cuatro y 3.9 grados en escala de Richter

Baja California Sur sufre tres sismos

SSN informó que el sismo de mayor intensidad fue de cuatro grados en la escala de Richter y se registró en esa población a las 5:32 horas

Por: NTX

Los sismos se originaron al este y sureste de Santa Rosalía. ARCHIVO  /

Los sismos se originaron al este y sureste de Santa Rosalía. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ ENE/ 2011).- Tres de los cinco temblores detectados este jueves ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad de Santa Rosalía, en Baja California Sur, con una intensidad de entre cuatro y 3.9 grados en la escala de Richter.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el sismo de mayor intensidad fue de cuatro grados en la escala de Richter y se registró en esa población a las 5:32 horas.

El órgano dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México puntualizó que los otros movimientos de tierra tuvieron una intensidad de 3.6 y 3.9 grados, los cuales se originaron al este y sureste de Santa Rosalía.

En el estado de Michoacán, al oeste de la comunidad de Huetamo, a las 4:12 horas de este jueves se originó otro sismo de 3.9 grados Richter a una profundidad de 20 kilómetros; mientras que otro más ocurrió en Mapastepec, Chiapas, con una fuerza de 3.6 grados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones