Viernes, 26 de Abril 2024
México | Se reforzarán las acciones de protección a la mujer

Afirma Peña Nieto que hay tintes políticos en la alerta sobre el feminicidio

Reiteró que el Estado de México no tiene el peor caso de homicidios de mujeres, sino de ejecutados

Por: NTX

Gobernador Enrique Peña Nieto. ARCHIVO  /

Gobernador Enrique Peña Nieto. ARCHIVO /

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (13/ENE/2011).-  El gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que despierta cierta sospecha que se pretenda emitir una alerta por los feminicidios ocurridos en el Estado de México, "justamente en su año electoral". En entrevista, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que la entidad no es la peor en el caso de homicidios de mujeres, "pero se tiene que reconocer que es un grave problema social, el cual hay que atender".

Indicó que convocará a las áreas de su gobierno, encargadas de la atención a la mujer, para que refuercen sus acciones de educación y salud. Además reconoció que es en los lugares de mayor marginación y pobreza donde se presentan este tipo de casos de violencia intrafamiliar y otros problemas que derivan en homicidios.

Peña Nieto también insistió en dar la justa dimensión a la condición del Estado de México, porque en razón de su población no es la entidad con mayor número de feminicidios. Por otra parte, el gobernador mexiquense reconoció la labor de las autoridades federales en materia de seguridad porque hay grandes avances, pero agregó que "si se habla de levantar una alerta, deberíamos hacerlo por el número de ejecutados, que asciende a más de 30 mil y la cifra lo amerita".

Manifestó que la lucha contra el crimen emprendida por el gobierno federal ha sido oportuna, además se le han invertido muchos recursos, "pero no podemos esperar a que en el futuro las cosas mejoren", pues dijo que se tiene que lograr una disminución de la inseguridad en corto plazo, porque nadie puede esperar a que se cumpla lo que dicen algunos analistas, en el sentido de que la inseguridad seguirá subiendo y después descenderá.

En lo que respecta a las descalificaciones expresadas por algunos actores políticos en contra del IEEM e inclusive de partidos, Peña Nieto dijo que lo que se observa de cara a la elección es parte de lo mismo, "ya se ha visto en procesos anteriores".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones