Sábado, 20 de Abril 2024
México | Fernández Noroña es considerado como el político más influyente en la red social

Fernández Noroña y Lozano, entre los políticos más adictos a Twitter

En segundo lugar está el también diputado petista Mario Di Constanzo, seguido del ex presidente del Partido Acción Nacional, Manuel Espino

Por: NTX

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón. ARCHIVO  /

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/DIC/2010).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, fue catalogado como uno de los 10 políticos mexicanos más adictos a la red social Twitter, a pesar de haber ingresado a ella hace apenas siete meses.  

La administración de la red social, coloca en el número uno de la lista de los 10 políticos mexicanos adictos a Twitter al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña quien, también es considerado como el político más influyente de esa red social.  

En segundo lugar está el también diputado petista Mario Di Constanzo, seguido del ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, y del diputado priista Héctor Pablo Ramírez Puga.  

Después de Lozano aparecen la diputada federal panista Lía Limón García; el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar; el ex presidente Vicente Fox; el diputado local perredista David Razú Aznar, y la diputada local del PAN, Mariana Gómez del Campo.  

De acuerdo a una lista elaborada por la administración de la propia red, el responsable del empleo en México es considerado adicto, al enviar un promedio de 32.6 mensajes diarios.  

Para explicar quién es 'un verdadero tuitadicto', la red explica que es la persona 'que camina por las calles con su Smartphone en mano, con el que revisa su cuenta cada dos minutos y en el que manda un mensaje cada tanto'.  

Los hemos visto bajar la mirada hacia su teléfono o a la pantalla de la computadora, lanzar una carcajada, teclear eufóricos o gruñir descontrolados, agrega la red.  
De acuerdo al número de mensajes enviados y contestados, entre los 10 políticos mexicanos que más usan la red social está Lozano, al que se ha detectado que 'le da por tuitear más los viernes y si se puede a eso de la una de la tarde, mejor'.  

El funcionario, quien en su perfil se presenta como 'panista, aficionado a la lectura, la música y el deporte', mantiene hoy en día un promedio de 32.6 mensajes diarios.  

En lo que va de diciembre, el funcionario federal ha enviado mil 470 mensajes, cifra superior a los 76 mensajes que envió en mayo del presente año, cuando abrió su cuenta.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones