Jueves, 25 de Abril 2024
México | La Secretaría de Salud estatal insta a extremar precauciones

Bajas temperaturas dejan 13 muertos en Chihuahua

La Secretaría de Salud estatal insta a extremar precauciones

Por: NTX

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA (23/DIC/2010).- Las altas temperaturas en el Norte de México han provocado 13 muertos, por lo que la Secretaría de Salud en el Estado de Chihuahua alertó a la población a extremar precauciones en esta temporada invernal.

Desde ayer ingresó el frente frío número 17 por la Península de Baja California, la cual provocará lluvias, vientos fuertes, temperaturas bajas y aguanieve en la zona Noroeste, mientras que el sistema frontal 16 se disipa en el Suroeste de Estados Unidos.

El coordinador estatal de Urgencias Epidemiológicas, Juan Carlos Toledo, informó que de las muertes presentadas, seis fueron por intoxicación de monóxido de carbono, cinco por hipotermia y dos a causa de quemaduras.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los estados de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo Léon, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Verzcruz y Zacatecas se registrarán temperaturas muy frías, menores a los cinco grados centígrados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones