Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La Secretaría de Educación en Michoacán ya investiga la supuesta inclusión

Servando Gómez en nómina de maestros podría ser homónimo de 'La Tuta'

La Secretaría de Educación en Michoacán ya investiga la supuesta inclusión

Por: NTX

Servando Gómez aparece en la página de internet de la Secretaría de Educación. EL UNIVERSAL  /

Servando Gómez aparece en la página de internet de la Secretaría de Educación. EL UNIVERSAL /

- Lujambio rechaza investigar
a presuntos narcos en nómina de maestros
- “La Tuta” cobra como maestro


MORELIA, MICHOACÁN (08/DIC/2010).-
La Secretaría de Educación en Michoacán indicó que el maestro registrado con el nombre de Servando Gómez Martínez en una escuela del municipio de Arteaga pudiera tratarse de un homónimo del presunto narcotraficante apodado "La Tuta".

El coordinador de Planeación de la Secretaría de Educación Estatal (SEE), Abelardo Mejía Rodríguez, refirió que ya está en marcha la investigación por la supuesta inclusión del líder del grupo criminal de La Familia Michoacana en la nómina magisterial de la entidad. 

Manifestó que en caso de encontrarse alguna irregularidad, la responsabilidad caería directamente en directores, supervisores y jefes del sector.  

El funcionario resaltó que tiene conocimiento de que 'La Tuta' es egresado de la Normal de Arteaga, pero rechazó tajantemente tener información sobre si él es quien cobra como profesor en ese municipio.  

Este miércoles se publicó que el presunto líder de la Familia Michoacana estaba adscrito como profesor en una escuela del municipio de Arteaga, en donde puntualmente cobra su salario. 

Por su parte el secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, señaló antes que la dependencia a su cargo no investigará la aparición de presuntos narcotraficantes en la nómina de los maestros, ya que es una tarea que corresponde "a las instancias que hacen justicia en México".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones