Viernes, 26 de Abril 2024
México | Señala que la coordinación interestatal con el Estado de México también ha sido vital

Evadir diferencias políticas, clave del éxito en temas hídricos: Ebrard

Señala que la coordinación interestatal con el Estado de México también ha sido vital en el tema

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2010).- Durante su exposición en el segundo día de actividades de la XXIV convención anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que la coordinación interestatal con el Estado de México ha sido vital en el éxito de proyectos hídricos que faciliten y permitan el servicio de agua potable al Valle de México.

Expresó que las diferencias partidistas quedan de lado cuando se trata de ver por el desarrollo de la sociedad, y dejó entrever los deseos aspiracionales tanto de él como de su virtual opositor, el priista Enrique Peña Nieto, en una hipotética contienda en las elecciones presidenciales del año 2012.

"Con el Estado de México hemos hecho un buen equipo, y con la Conagua también (...) Rivalidad política y competencia política es parte de la vida democrática del país (...) Eso ya lo vemos en 2012... bueno... si se puede".

"Ya quedamos, lo del 2012 lo vemos en el 2012, no ahorita, ahorita es el 2010".

Al discurso siguió una ronda de risas y aplausos, y aunque durante su plática oficialista, en cuyo punto más álgido los proyectos hídricos se vieron rebasados al comenzar a hablar sobre los logros de su administración, se rehusó a dar su opinión cuando se le preguntó sobre la conformación de movimientos de izquierda en el interior del Estado, alejados de la teoría del PRD, como el que actualmente emprende el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, en los municipios del interior de Jalisco.

Al respecto, señaló que "ese no es un tema de agua", y acto seguido retomó su plática sobre temas referentes a la dotación del vital líquido.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones