Guadalajara, Jalisco

Sábado, 25 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 23:38 hrs

22°

Síguenos:

La OCDE corrige: México es segundo lugar en obesidad

Síguenos en:

Para fomentar el hábito de una vida sana, la Cámara de Diputados modificó la Ley de Educación. EL INFORMADOR

  • La Cámara de Diputados reformó la Ley General de Educación
  • Estados Unidos se mantiene en la primera posición en la lista de los países que padecen este problema de salud pública

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (29/SEP/2010).- México ocupa el segundo lugar, no el primero en obesidad a nivel mundial, aclaró José Ángel Córdova, secretario de Salud, quien dijo que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) ya corrigió estos datos.

En su página oficial de internet, la OCDE rectificó las cifras del estudio “La obesidad y la economía de la prevención”, que presentó la semana pasada, en el que ubicó a México en primer lugar de obesidad.

Los datos corregidos ubican a la Unión Americana en primer lugar de sobrepeso, con 34% de su población; mientras que México tiene 30 por ciento.

Por otra parte, la Cámara de Diputados reformó la Ley General de Educación para determinar la lista de alimentos y bebidas que por su carga nutricional podrán venderse y consumirse en las escuelas de educación básica, y para obligar a introducir nociones de nutrición a los alumnos.

Con 293 votos a favor, dos en contra y 11 abstenciones, se determinó que serán sancionados los planteles que fomenten el consumo o comercialización de productos “chatarra” o que no se apeguen a la lista oficial de alimentos y bebidas permitidos.

Los diputados federales también reformaron una minuta del Senado que determinaba ya la obligación de las escuelas a dar educación física a sus alumnos, agregándole que tendrán la responsabilidad de fomentar la cultura de una sana alimentación para prevenir desequilibrios nutricionales, trastornos derivados de la conducta alimentaria, obesidad y padecimientos crónicos degenerativos. El dictamen regresó a la Cámara alta para su ratificación, lo que pone el tema en un nuevo impasse.

El texto establece que desde el segundo grado de primaria, los menores deberán conocer “la importancia de la alimentación en el ser humano” con la clasificación de carne, cereales, leche, frutas y verduras y los “tipos de alimentos”, ya sean naturales, procesados o industrializados.

CRÉDITOS:

SUN / RMP
Sep-29 03:51 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?