Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 01:10 hrs

21°

Síguenos:

Publican biografía de “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos

Síguenos en:

El libro ya está a la venta en Estados Unidos y en Amazon.com. ESPECIAL

  • Revelan que el capo mexicano ya estaría traficando droga a Inglaterra
  • Un periodista norteamericano plasma detalles acerca de la fuga del narcotraficante y las operaciones que actualmente mantiene

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2010).- “The Last Narco: Inside the Hunt for El Chapo, the World's Most-Wanted Drug Lord” (El último narco. Cazando al Chapo, el señor de la droga más buscado) es el más reciente libro sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán, escrito por el periodista norteamericano Malcolm Beith.

Beith revela que El Chapo ya opera en Liverpool, Inglaterra, donde lleva heroína, cristal y cocaína.

Una vez que las operaciones de El Chapo se establezcan en Europa, la región tendrá que encarar los problemas que Estados Unidos enfrentó con la popularización del consumo de crack en los ochenta, afirma Beith en su libro.

El texto aborda la vida de Guzmán, desde su infancia en Badiguarato, municipio clave del narcotráfico en el país, ubicado en el famoso "Triángulo Dorado".

Además, se detalla la fuga de El Chapo, luego de un encarcelamiento de "lujo" y a placer en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, al inicio del sexenio de Vicente Fox.

Que el líder del cártel de Sinaloa aparezca en la cúpula de los millonarios de Forbes no pasó inadvertido para Beith, ni para sus colegas, quienes escriben que el libro confirma el cliché en torno a que "la realidad supera la ficción".

Malcolm Beith fue editor de Newsweek de 2000 al 2007, tiempo en el que El Chapo se encumbró como capo del crimen organizado; además trabajó para The News.

CRÉDITOS:

SUN / SERM
Sep-22 12:34 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?