Viernes, 26 de Abril 2024
México | Cierran puertos y realizan cortes carreteros por la crecida de los arroyos por la entrada de 'Georgette'

Tormenta tropical llega a Baja California Sur

Se esperan lluvias de 55 a 70 milímetros en la entidad; en Sonora y Sinaloa también están en alerta

Por: NTX

Imagen satelital de hoy donde se observa la nubosidad provocada por 'Georgette' aproximándose a la península de Baja California. AP  /

Imagen satelital de hoy donde se observa la nubosidad provocada por 'Georgette' aproximándose a la península de Baja California. AP /

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (21/SEP/2010).- La tormenta tropical "Georgette" tocó esta tarde tierra en la costa oeste de Baja California Sur, por lo que ya se han cerrado puertos y realizado cortes carreteros por la crecida de los arroyos.

Por la formación y cercanía del meteoro, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta naranja para Baja California Sur y amarilla para los estados de Sonora y Sinaloa, que estarían también resintiendo los efectos de la tormenta.

El titular de Protección Civil estatal, José Gajón de la Toba informó que están siendo desalojadas personas que habitan en zonas vulnerables, por el riesgo de inundaciones y de deslaves, sobre todo en la zona conocida como Vado de Santa Rosa, El Zacatal y algunas colonias de Cabo San Lucas.

En entrevista, manifestó que como medida preventiva, podría instalarse el Consejo Estatal de Protección Civil, toda vez que se prevé que las lluvias que provocará "Georgette" afecten a todo el territorio sudcaliforniano.

Indicó que el aeropuerto de Los Cabos se mantiene en operación, no así el puerto de Cabo San Lucas que se encuentra cerrado a la navegación desde esta mañana.

Alertó a la población a mantenerse informada y atender las recomendaciones que se emitan en las próximas horas.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, indicó que la tormenta tropical generará lluvias fuertes de 55 a 70 milímetros.

Destacó que "Georgette no adquiere la violencia de un huracán, que es arriba de los 119 kilómetros por hora, pero traerá fuertes cantidades de lluvia".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones