Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:32 hrs

21°

Síguenos:

Veracruz es zona de desastre

Síguenos en:

Alrededor de 40 mil personas han tenido que abandonar sus viviendas, a causa de las inundaciones en Veracruz. EFE

  • Entre las afectaciones que dejó el huracán ''Karl'', hay nueve muertos y siete desaparecidos
  • El gobernador Fidel Herrera dimensiona la tragedia: ocho horas de lluvia trajeron la misma cantidad de agua que en cinco años

Evacuan a 40 mil en Región de Sotavento

Tapatíos aportan poco para damnificados (Sobre centros de acopio)

XALAPA, VERACRUZ (20/SEP/2010).-
La Naturaleza se ensaña con los veracruzanos. Del total de la superficie estatal, 98.5% está anegada por el agua que dejaron los distintos fenómenos meteorológicos que golpean la Entidad. El más reciente fue el huracán “Karl”, que causó, de acuerdo con información oficial, nueve muertos, siete desaparecidos, 40 mil evacuados, medio millón de afectados y 209 de los 212 municipios en situación crítica.

Para dimensionar el desastre, el gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que la cantidad de agua que dejó caer “Karl” sobre la Entidad en ocho horas equivale a la lluvia que cae en Veracruz durante cinco años: “De ese tamaño fue la tragedia”.

Herrera Beltrán aseveró que son inenarrables las situaciones que viven diferentes regiones, y que el huracán formó por lo menos 20 nuevos ríos.

Autoridades de Protección Civil del Puerto de Veracruz informaron que la ciudad quedó incomunicada. Las carreteras rumbo a Córdoba y Jalapa se encuentran bloqueadas por el desbordamiento de los cursos de agua.

Ayer, elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano y Armada de México continuaban labores para rescatar a los pobladores; muchos de ellos pasaron la noche sobre el techo de sus viviendas.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 62 municipios veracruzanos, luego del paso de “Karl”.

Pero no todo acaba aquí. El Servicio Meteorológico Nacional informó al cierre de esta edición que un canal de baja presión causará nuevas lluvias en el Centro y Sur de Veracruz.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / RMP
Sep-20 04:18 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?