Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Se decomisaron un arsenal y siete vehículos

Reportan 22 muertos por balacera en Tamaulipas

Militares y presuntos delincuentes se enfrentaron en Ciudad Mier, en los límites con Nuevo León

Por: NTX

Soldados vigilan en Ciudad Mier, Tamaulipas, luego de un enfrentamiento registrado el 2 de septiembre. AP  /

Soldados vigilan en Ciudad Mier, Tamaulipas, luego de un enfrentamiento registrado el 2 de septiembre. AP /

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (16/SEP/2010).- El Ejército Mexicano reveló hoy que 22 personas armadas perdieron la vida al enfrentarse ayer a balazos con militares en Ciudad Mier, Tamaulipas, en los límites con Nuevo León.

En un comunicado, la Cuarta Región Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en los hechos violentos resultó herido un soldado, en las inmediaciones del rancho El Canaleño.

Previamente se había difundido que en el enfrentamiento registrado ayer por la mañana y que se prolongó por varias horas, habían caído abatidos 19 personas ligadas a la delincuencia organizada.

Mencionó que efectivos de la Séptima y Octava zonas militares, cuyos cuarteles se localizan en Escobedo, Nuevo León, y en Reynosa, Tamaulipas, fueron atacados por un grupo de personas armadas.

"Al realizar reconocimientos a inmediaciones del rancho El Canaleño, ubicado en el Municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas, fueron agredidos con disparos de armas de fuego', indicó.

La Sedena refirió que en el lugar de los hechos fueron asegurados siete vehículos, 18 armas largas, cuatro armas cortas, 99 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, y mil 540 cartuchos de diferentes calibres.

También fueron aseguradas 55 granadas de fragmentación y equipo y vestimenta tipo militar, añadió el reporte.

El arsenal decomisado, vehículos y uniformes militares fueron llevados a las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el municipio conurbado de Escobedo.

Los cuerpos de los presuntos delincuentes fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro del Hospital Universitario, para efectuar las autopsias de ley.

En 15 días, este es el segundo enfrentamiento entre miembros de las fuerzas federales y de la delincuencia organizada, en la región.

El pasado 2 de septiembre, elementos del Ejército mexicano ultimaron a 27 presuntos sicarios y rescataron a tres hombres secuestrados en los límites de Ciudad Mier y General Treviño. Al repeler la agresión dos militares fueron heridos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones