Martes, 19 de Marzo 2024
México | Las instalaciones de la alcaldía de Hidalgo ya habían sido blanco de un ataque

Asesinan a alcalde de Hidalgo, Tamaulipas

Marco Antonio Leal García fue atacado cuando salía de su rancho, informa la Procuraduría estatal

Por: EL INFORMADOR

La semana pasada se registró la explosión de un coche bomba en Tamaulipas. AFP  /

La semana pasada se registró la explosión de un coche bomba en Tamaulipas. AFP /

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (29/AGO/2010).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó el asesinato del presidente municipal de Hidalgo, Marco Antonio Leal García, tras ser emboscado.

La dependencia de justicia estatal reveló que los hechos se produjeron cuando el edil, de extracción priista, salía de su rancho, enclavado en el municipio de El Tomaseño de la zona centro de la entidad.

Confirmó en el ataque resultaron heridas otras personas, entre ellas la hija del alcalde, de apenas 4 años, que recibió un impacto de bala en una de sus piernas.

El estado de salud de la menor fue reportado fuera de peligro.

El 12 de agosto pasado, el ex alcalde de Hidalgo, Cesáreo Rocha Villanueva, resultó gravemente herido en un atentado, y antes, el 18 de marzo, las instalaciones de la alcaldía de Hidalgo fueron blanco de otro atentado con  granadas, dejando como saldo un policía muerto.

Hidalgo, de unos 24 mil 200 habitantes, se encuentra en el centro del estado de Tamaulipas, a unos 90 km de la capital estatal, Ciudad Victoria.

Este asesinato se suma a las cinco explosiones registradas desde el viernes en Tamaulipas, después del hallazgo de los cadáveres de 72 inmigrantes en el  municipio de San Fernando, a 180 km de la frontera con Estados Unidos.

Una de esas explosiones se registró en las instalaciones de Televisa en Ciudad Victoria.

A raíz del hallazgo de los 72 cadáveres de inmigrantes el gobierno federal desplegó un operativo militar y policial en el estado.

Con información de El Universal y AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones