Viernes, 19 de Abril 2024
México | Autoridades informan sólo de daños materiales

Dos coches-bomba truenan en Victoria y Matamoros

Es el cuarto atentado contra Televisa ; que en los anteriores se registraron muertos pero fueron agredidos con balas y granadas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (28/AGO/2010).- El crimen organizado no da tregua en Tamaulipas. La madrugada de ayer explotaron dos coches-bomba, uno frente a Televisa en Ciudad Victoria y el otro junto a una estación de Tránsito, en Matamoros, sin que se registraran lesionados, pero sí daños materiales.

En su cuenta de Twitter el periodista Carlos Loret de Mola escribió sobre la explosión: “Ya no fueron balas... ya no fueron granadas... ahora, coche-bomba” y añadió que “el estallido cimbró edificios a cuadras de distancia, se fue la luz en la zona y la señal aún no logra restablecerse”.

Las instalaciones de la televisora se encontraban cerradas al momento de la explosión, por lo que no se reportaron lesionados, informaron las autoridades.

Se trata de un nuevo sistema de atentados contra Televisa, pues el 15 de agosto “Los Zetas” lanzaron granadas a las instalaciones de la televisora en Matamoros, al igual que en Monterrey. En ambos casos tampoco se registraron víctimas.

Por lo que toca a los coche-bomba, se trata de los ataques tres y cuatro, pues el primero se dio el 15 de julio contra la Policía Federal en Ciudad Juárez, con saldo de tres muertos y nueve heridos, y el segundo en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Victoria, el 5 de agosto.

La Sociedad Interamericana de Prensa repudió el estallido del coche-bomba afuera de las instalaciones de la cadena Televisa, y llamó al Gobierno a frenar la cultura de terror y violencia en el país.

“Urgimos al Gobierno (mexicano) a poner un freno definitivo y ejemplar para terminar con la cultura de terror que está viviendo México”, afirmaron el presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, y el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Robert Rivard.

También señalaron “necesidad de una acción coordinada del Gobierno federal y estatal para acabar con este flagelo”.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el atentado con un coche-bomba contra el edificio televisora, y pidió al Gobierno de México “aplicar de inmediato las medidas que sean necesarias con el fin de proteger a medios y periodistas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones