Viernes, 26 de Abril 2024
México | Resaltan la afectación económica que tiene el crimen sobre el municipio

Exige edil de Tampico refuerzos federales para abatir crimen

Denuncia que repunte de secuestros y extorsiones ahuyentan a empresarios y ciudadanos de la localidad

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2010).- El presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, Oscar Rolando Pérez, demandó una mayor presencia de elementos federales para abatir la delincuencia, pues 'la complejidad del problema del crimen organizado ha ido más allá de nuestras capacidades y facultades'.  

Al participar en el Diálogo por la Seguridad, Hacia una Política de Estado, reconoció que este flagelo ha trastocado el funcionamiento de la vida política, democrática y la dinámica social de todos los tampiqueños.  

Además, la inseguridad y el crimen organizado incrementó delitos graves como el secuestro y la extorsión, lo que ha obligado a empresarios y ciudadanos a emigrar a otras ciudades o fuera del país.  

Expuso que en la región la inversión se ha contraído, la vida nocturna atraviesa por una grave crisis, se han paralizado ciudades y disminuido el turismo entre otros.  

Rolando Inguanzo comentó que la afectación económica del fenómeno delincuencial es cuantiosa en la actividad agropecuaria, en el turismo y en la industria, 'al grado tal que ha habido ciudades que han quedado paralizadas por los hechos violentos', lo cual requiere de mayores recursos para reactivar la economía en estos lugares.  

Ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, indicó que este flagelo ha impactado además en una reducción en el flujo de inversión extranjera, por lo que 'es una urgencia diseñar una campaña de promoción que mejore la imagen de México en el mundo'.  

Impulsar la recuperación de espacios públicos, 'desde luego una mayor presencia de elementos federales de las Fuerzas Armadas en la zona, que sabemos es una parte de la solución'.  

Ante ello, reiteramos nuestra determinación de seguir adelante en el acuerdo y en el consenso, 'nos sumamos al propósito de encauzarnos a una estrategia que aporte rumbo y visión de Estado, y a una operación ordenada que atienda el problema de la inseguridad con disciplina, coordinación e institucionalidad'. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones