Martes, 23 de Abril 2024
México | Aclaran que jurisprudencia de la corte no afecta lineamientos de las leyes de 1973 y 1997

Sin cambios a pensiones actuales, confirma titular del IMSS

Daniel Karam ofreció una conferencia de prensa conjunta al lado de los representantes del sector obrero y patronal

Por: SUN

Karam garantizó que la cuantía de las pensiones actuales no se verán afectadas. NTX  /

Karam garantizó que la cuantía de las pensiones actuales no se verán afectadas. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (04/AGO/2010) .- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que los trabajadores que aún no se han jubilado y que han venido cotizando conforme a la ley de 1973 y 1997 no tendrán reducción alguna en sus percepciones.

El monto para calcular sus pensiones seguirá aplicándose con base en el límite general de 25 salarios mínimos, informó Daniel Karam, director general del IMSS.

Acompañado del Secretario del Trabajo, Javier Lozano, y de los representantes del sector obrero y patronal del Consejo Técnico del IMSS, Daniel Karam dio lectura a un comunicado en el que explicó que cuando los trabajadores lleguen al momento de su jubilación, los montos que percibirán no tendrán reducción alguna a la luz de la jurisprudencia de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al pago de pensiones.

El director general del IMSS aclaró que esta jurisprudencia no afecta los derechos y beneficios de los trabajadores que aun no se han jubilado y que han venido cotizando conforme a la ley de 1973 y 1997.

En este sentido Karam señaló que los pensionados actuales y antiguos no tiene por que preocuparse.

La cuantía de su pensión no se verá afectada en la medida en que el IMSS seguirá calculando el monto tal y como lo venía haciendo en los últimos años, indicó.

Flanqueado de los representantes del sector obrero y patronal, quienes sesionaron por la mañana y determinaron que las pensiones se seguirán otorgando y pagando como hasta la fecha se ha venido haciendo, en estricto apego a la ley del Seguro Social.

"Las pensiones no se ven afectadas, por lo que no debe haber motivo de preocupación", insistió Daniel Karam.

En este sentido, reiteró que los más de dos millones 500 mil pensionados pueden tener la tranquilidad y certeza de que en los meses siguientes y en los años subsecuentes, en ningún momento se verá afectada la cuantía de la pensión que reciben.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones