Miércoles, 24 de Abril 2024
México | El tiempo para las próximas 24 horas será de cielo medio nublado a nublado

Mantienen alerta azul en Quintana Roo por tormenta tropical

Luego de la presencia de la tormenta tropical se mantiene en alerta azul el territorio de Chetumal

Por: NTX

Despues de la tormenta tropical, la temperatura se mantienen entre los 35 y 37 grados centígrados como máxima. ESPECIAL  /

Despues de la tormenta tropical, la temperatura se mantienen entre los 35 y 37 grados centígrados como máxima. ESPECIAL /

CHETUMAL, QUINTANA ROO (03/AGO/2010).- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que se mantiene la alerta Azul –peligro mínimo acercamiento-, por la presencia de la tormenta tropical 'Colin', localizada en el Océano Atlántico.

Dijo que hasta el momento el fenómeno se localiza a cuatro mil 160 kilómetros al este-sureste de Chetumal y mantiene vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora y rachas de 83 kilómetros.

En un comunicado, el funcionario indicó también que se continuarán emitiendo las alertas cada hora y cuando se localice en el Mar Caribe, cada 12 horas.

Manifestó que se espera que la tormenta tropical 'Colin' se localice mañana a las 06:00 horas aproximadamente a tres mil 365 kilómetros, al este-sureste de Chetumal, manteniendo su actual categoría.

Estimó que por su lejanía no representa peligro alguno, ni influye en las condiciones meteorológicas del estado, pero se recomienda a la población estar atenta a los boletines que se emitan por los diferentes medios.

Para el estado de Quintana Roo, señaló que se vigila la onda tropical número 20, la cual se localiza sobre la Península de Yucatán y se mueve lentamente hacia el oeste, lo que favorece la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad que propiciará tiempo caluroso.

El tiempo para las próximas 24 horas será de cielo medio nublado a nublado, con algunas lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos y tormentas eléctricas sobre la parte sur y media del estado.

Mientras que la temperatura oscilará entre los 35 y 37 grados centígrados como máxima y entre 23 y 25 como mínima.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones