Sábado, 27 de Abril 2024
México | Entrega de la Medalla al Mérito Industrial

La Ruta del Tequila tendrá apoyo prioritario: Calderón

El empresario Juan Beckmann Vidal, dijo al Presidente que el objetivo del Pueblo Mágico es recibir un millón de visitantes para el año 2030

Por: EL INFORMADOR

El Presidente Calderón presidió la entrega de la Medalla al Mérito Industrial al empresario tequilero Juan Beckmann Vidal. A. CAMACHO  /

El Presidente Calderón presidió la entrega de la Medalla al Mérito Industrial al empresario tequilero Juan Beckmann Vidal. A. CAMACHO /

TEQUILA, JALISCO (30/JUL/2010).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa declaró que la Ruta del  Tequila tendrá un apoyo prioritario en su promoción, una vez que ya está incluida  entre los 10 recorridos turísticos más importantes del país, de manera que Jalisco será beneficiado con un mayor flujo de visitantes al Pueblo Mágico de Tequila y su Paisaje Agavero, reconocido como patrimonio de la humanidad.

Tal fue la respuesta del primer mandatario del país al empresario tequilero, Juan Beckmann Vidal, quien planteó que Tequila tiene el reto de recibir un millón de visitantes para el año 2030, si se avanza adecuadamente en el impuso de infraestructura y en el desarrollo de pequeñas empresas  enfocadas al turismo.

Tales declaraciones se dieron en el acto de entrega de la Medalla al Mérito Industrial al citado empresario, por parte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, en una ceremonia presidida por el Presidente de la República.

Beckmann Vidal aseveró que Jalisco puede beneficiarse con un corredor turístico que aproveche el flujo de visitantes que acuden a destinos de entidades vecinas, como San Miguel Allende. También resaltó que Tequila como destino, tiene elementos para despuntar en el impulso turístico, como lo han hecho Cancún y Los Cabos.

Tanto el titular del Ejecutivo federal como el empresario galardonado coincidieron en que el país requiere de proyectos firmes de inversión para la generación y reparto de riqueza, de manera que para el año 2030 también se erradique la miseria del país. Al respecto, Calderón Hinojosa expuso que no debe haber mexicanos que perciban un ingreso diario de dos dólares.

El mandatario del país resaltó también que actualmente se avanza en la recuperación económica, como lo manifiestan varios indicadores, como el repunte de 36% en las exportaciones del primer semestre y la generación de 500 mil nuevos empleos.

También resaltó que habrá continuidad en el combate a todas las modalidades de la delincuencia, desde el crimen organizado hasta otras manifestaciones de la ilegalidad, como la piratería y el contrabando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones