Jueves, 25 de Abril 2024
México | PGR y Procuraduría estatal ya realizan las investigaciones del ataque

Son 17 las víctimas de masacre en Torreón, confirma fiscalía

Encontraron 166 casquillos percutidos, así como varios vehículos que se encontraban en el exterior del sitio de una fiesta

Por: SUN

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo. REUTERS  /

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo. REUTERS /

TORREÓN, COAHUILA (19/JUL/2010).- El número de víctimas por la masacre en una fiesta en Torreón  fue de 17. El procurador de Coahuila, Jesús Torres, redujo nuevamente a 17 el  número de muertos que en la mañana había aumentado a 18. "Hubo un error al  contabilizar doblemente a una de las víctimas", aclaró en conferencia de prensa.

"La forma cómo fue realizado el ataque sin duda se corresponde con las  acciones del crimen organizado", añadió Torres.

"En este momento no podemos señalar públicamente el cártel al que  pertenecen, sin embargo sí están identificados" los atacantes, añadió el  fiscal, quien dijo que su dependencia intenta establecer si se trató de una  venganza contra alguno de los asistentes.

La mayoría de las personas que fallecieron ya fueron identificados por sus familiares. Eran jóvenes de entre 18 y 38 años, además, entre ellos se encuentra un menor de 17 años.

La Procuraduría estatal informó que hasta el momento se tiene el registro de 17 quienes fallecieron a causa del ataque de un comando en la palapa "Italia Inn", en el ejido "Plan de San Luis, de Torreón, ocurrido a la una de la madrugada de ayer domingo, cuando se celebrara una fiesta de cumpleaños.

Los delincuentes, que bajaron de ocho camionetas, irrumpieron en el lugar y acribillaron a las personas que festejaban el cumpleaños de Héctor José Mota Méndez, alias "El Mota", quien fue acribillado junto con su hermano Carlos Antonio.

Entre las víctimas también se encuentran los hermanos Alejandro y Héctor Rivas Ríos, de "La Original Banda Ríos" quienes amenizaban la fiesta.

En el lugar de los hechos la policía encontró 166 casquillos percutidos, de los cuales 137 son de calibre .223 y 29 calibre de 7.62x39; además de 68 tiros hábiles de los cuales 54 corresponden a .223 y 14 a 7.62x39, así como varios vehículos que se encontraban en el exterior de la palapa.

La Fiscalía de Coahuila informó además que trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República a fin de esclarecer el crimen.

La dependencia refirió que durante el día de ayer fueron dados de alta seis de los lesionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones