Sábado, 20 de Abril 2024
México | 10 322 trabajadores ya fueron indemnizados

Recogen su liquidación otros 206 ex trabajadores de LyFC

El Gobierno federal pone a disposición un esquema de préstamos hipotecarios con descuento de 6.5% y 52% del monto

Por: SUN

Javier Lozano, secretario del Trabajo, llama a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a pasar por su liquidación. NTX  /

Javier Lozano, secretario del Trabajo, llama a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro a pasar por su liquidación. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUL/2010).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que al iniciar la tercera etapa de liquidación para los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se acercaron a la dependencia 206 sindicalistas para obtener su indemnización.

La dependencia que encabeza Javier Lozano difundió una vez más lo que llamó “beneficios” para los trabajadores que accedan a obtener su indemnización. “Los ex trabajadores del extinto organismo están recibiendo los beneficios equivalentes a 65% de la compensación adicional que se ofreció en la primera etapa”.

Dijo que en los dos primeros días de esta fase de liquidación se reportaron 206 convenios firmados, además de “múltiples llamadas de ex trabajadores interesados en iniciar su trámite de liquidación y obtener préstamos a créditos hipotecarios”.

Adicional a ello, planteó que a fin de que los ex trabajadores de LyFC puedan liberar su cartera hipotecaria, el Gobierno federal puso en marcha el Esquema de Descuentos de Préstamos Habitacionales, que implica que obtengan entre 6.5% y 52% de descuento en su crédito hipotecario, dependiendo los años laborados en esa empresa.

Los beneficiarios de este esquema podrán aplicarse a los cuatro mil 820 ex trabajadores con cartera hipotecaria que no han cobrado su liquidación, además de ser extensivo a los 10 mil 322 que ya fueron indemnizados.

Dichos préstamos se otorgaban a un plazo de 15 años, sin intereses ordinarios o moratorios, con descuentos vía nómina.

El Gobierno capitalino confiará en el compromiso del dirigente Martín Esparza, en el sentido de que no habrá más movilizaciones ni bloqueos que afecten a la ciudadanía

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones