Martes, 23 de Abril 2024
México | Campaña anticipada, el motivo

Impugnan PAN y PRD triunfo de Miguel Alonso Reyes

Si los partidos inconformes no quedan satisfechos, podrían impugnar ante el (TEPJF)

Por: EL INFORMADOR

Miguel Alonso Reyes (izquierda), tras recibir su constancia como gobernador electo de Zacatecas, impugnada por dos partidos. NTX  /

Miguel Alonso Reyes (izquierda), tras recibir su constancia como gobernador electo de Zacatecas, impugnada por dos partidos. NTX /

ZACATECAS (17/JUL/2010).- El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) interpusieron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), impugnaciones contra el triunfo que el 4 de julio pasado obtuvo Miguel Alonso Reyes en los comicios para gobernador.

La presidenta del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló que las impugnaciones de los dos partidos mencionados fueron interpuestas antes de que concluyera, a la medianoche, el plazo para tal fin.

La funcionaria electoral manifestó que las quejas interpuestas ante el IEEZ de manera separada por ambos institutos políticos son por considerar que Alonso Reyes inició campaña anticipadamente y por intervencionismo de otros estados, respectivamente.

Soto Acosta explicó que el IEEZ recibió ambas impugnaciones, las cuales turnó al Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (TEEZ) para que las resuelva.

Empero, indicó que si al tener la resolución los inconformes no quedan satisfechos éstos podrán continuar en la segunda instancia que es la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aunque especificó que no hay fecha exacta para que se dé una resolución sobre las impugnaciones de la elección a gobernador del Estado, aseveró que todo el proceso, hasta la última instancia, deberá resolverse a más tardar el 11 de septiembre.

Lo anterior, abundó, debido a que el 12 de septiembre deberá rendir protesta como gobernador constitucional de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ganador de las elecciones del 4 de julio de la alianza “Primero Zacatecas”, compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones