Guadalajara, Jalisco

Domingo, 26 de Abril de 2015

Actualizado: Hoy 10:31 hrs

21°

Síguenos:

Detienen a ‘‘El Güero Huetamo’’, colaborador de ‘‘La Barbie’’

Síguenos en:

Elementos de la Armada de México catearon una residencia de Acapulco. En esta operación detuvieron a ocho personas. NTX

  • Operativo en Acapulco
  • La Secretaría de Marina informa también detuvo a tres personas, a quienes se les aseguraron armas y drogas

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2010).- Elementos de la Armada de México detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Gamaliel Aguirre Tavira, “El Güero Huetamo”, presunto colaborador del narcotraficante Édgar Valdez Villareal, “La Barbie”, junto con tres personas a las que se les aseguraron armamento y dinero en efectivo, informó la Secretaría de Marina.

La dependencia señaló que los elementos de Infantería de Marina llegaron el sábado al domicilio ubicado en la calle Granjas del Marqués, en Acapulco, donde observaron un vehículo que era introducido a una cochera y a dos personas con armas largas, quienes al percatarse de la presencia del personal de la institución entraron a la residencia.

Los efectivos navales los siguieron hacia al interior del domicilio donde también fueron detenidos Hermilo Aguirre Flores, de 35 años; Antonia Aguirre Flores, de 33, y Jaqueline Jennyfet Nava Soberanis, de 23.

A estos individuos se les aseguraron seis fusiles, un tubo lanzagranadas, cinco pistolas, ocho granadas, 41 cargadores para arma de fuego de diferentes calibres y cuatro discos con capacidad de 100 cartuchos cada uno.

También se les decomisaron dos mil 25 cartuchos útiles de diversos calibres, así como más de 140 mil pesos, 10 gramos de polvo blanco con características de la cocaína y 50 gramos de hierba verde con características de la marihuana.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Octava Región Naval para practicarles un examen médico y posteriormente fueron trasladadas a la ciudad de México junto con los efectos asegurados, para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Los estados de Morelos y Guerrero e han visto afectados en los recientes meses por la lucha para controlar el cartel de los hermanos Beltrán Leyva, que se ha traducido en decenas de asesinatos.

Tras la muerte en diciembre pasado de su líder Arturo Beltrán Leyva, el “Jefe de jefes”', comenzó la disputa entre los grupos encabezados por su hermano Héctor y otro dirigido por “La Barbie”, un pistolero originario de Texas que por años fue el jefe de sicarios del cártel.

CRÉDITOS:

EL INFORMADOR / GJD
Jul-12 04:05 hrs

Pregunta de México

¿Qué opina del nombramiento de Alfredo Castillo al frente de la Conade?