Miércoles, 24 de Abril 2024
México | La cuenta la dio a conocer el Secretario del Trajo a través de Twitter

Reabrirán liquidación para trabajadores de Luz y Fuerza

No se han indemnizado a más de 16 mil ex trabajadores luego de la extinción de la empresa

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2010).- Será el próximo 15 de julio cuando inicie la tercera etapa de liquidación para los 16 mil 333 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que no se han indemnizado, luego de la extinción de esa empresa en octubre del año pasado.

De acuerdo con Alejandro Muñoz, quien encabeza la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se entregará una compensación adicional, inferior a la que se entregó en las dos ocasiones anteriores.

Esto es, en la primera etapa en algunos casos cobraron un bono de hasta 30 meses de su último salario, en la segunda 70% de esa suma, ahora se les ofrecerá 60 ó 65 por ciento.

El proceso, que iniciará un día después de que venza la toma de nota a la mitad de los integrantes del Comité Central del SME, que aún contaban con ésta, la cual les daba representación jurídica, se dio luego de que el Presidente Felipe Calderón instruyó a los responsables para ello.

La fecha de inicio de la nueva etapa de liquidación la dio a conocer el secretario del Trabajo, Javier Lozano a través de su cuenta @JlozanoA en la red social Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones