Martes, 16 de Abril 2024
México | En la contienda electoral se registraron 498 mil 423 votos validos, y 16 mil 296 sufragios anulados

Oficial victoria de González Zarur en Tlaxcala

Entregaron la constancia al priista, el cual participó en la contienda por la gubernatura por la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PVEM)

Por: NTX

De acuerdo al cómputo final, los comicios del pasado domingo tuvieron una alta participación ciudadana. ESPECIAL  /

De acuerdo al cómputo final, los comicios del pasado domingo tuvieron una alta participación ciudadana. ESPECIAL /

TLAXCALA (09/JUL/2010).- El Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) entregó este viernes la constancia de mayoría a Mariano González Zarur, la cual lo acredita como gobernador electo tras ganar las elecciones del pasado 4 de julio.  

En sesión pública y por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo General del órgano electoral entregaron la constancia al priista, el cual participó en la contienda por la gubernatura por la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PVEM). 
Después de realizar el conteo de las actas de escrutinio y cómputo de los 19 distritos electorales para la elección de gobernador, el IET informó que el acuerdo GC244/2010 establece que el abanderado del PRI obtuvo 231 mil 631 votos durante la jornada electoral.  

Por su parte, la ex candidata de la alianza Progreso para Tlaxcala (PAN-Nueva Alianza), Adriana Dávila Fernández, obtuvo 193 mil 689 sufragios.  

La candidata del Partido Socialista (PS), Rosalía Peredo Aguilar, ocupó el tercer sitio de la votación con 32 mil 371 sufragios.  

A su vez, Minerva Hernández Ramos, registrada en la boletas electorales como abanderada de la coalición Transparencia y Honestidad por Tlaxcala -aunque declinó a favor de la panista- registró con 24 mil 436 votos a su favor.  

Con estos resultados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ubicó en el cuatro sitio de la votación -al menos para gobernador-, después de que en 1998 había logrado la gubernatura a través del ahora senador Alfonso Sánchez Anaya.  

De acuerdo al cómputo final, los comicios del pasado domingo tuvieron una alta participación ciudadana, al acudir a las urnas más del 63 por ciento de los electores.  

En la contienda electoral se registraron 498 mil 423 votos validos, y 16 mil 296 sufragios anulados.  

Al recibir la constancia de mayoría de manos del presidente del IET, Salvador Cuahutencos Amieva, el gobernador electo reconoció el papel del órgano electoral.  

Acompañado por los líderes estatales del PRI, Ubaldo Velasco Hernández, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alma Lucia Arzaluz Alonso, y de la diputada federal Perla López, el priista dijo que con su triunfo Tlaxcala inicia una nueva página.  

González Zarur ofreció un gobierno transparente, sin colores ni tintes partidistas, abierto al dialogo y 'sin soberbia y arrogancia, con las puertas abiertas'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones