Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se han denunciado algunos incidentes, relacionados con violencia

Usarán Twitter para investigar delitos electorales

Por la red de social se denunció la presencia de un comando armado en una casilla en Gómez Palacio

Por: NTX

El Consejo del IEPC de Durango, señaló que investigará las presuntas irregularidades. ESPECIAL  /

El Consejo del IEPC de Durango, señaló que investigará las presuntas irregularidades. ESPECIAL /

DURANGO, DURANGO (04/JUL/2010).- El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) señaló que investigará las presuntas irregularidades que se han denunciado a través de redes sociales como Twitter.

El presidente del IEPC, Raymundo Hernández Gámiz, detalló que incluso se investigará la información en torno al presunto grupo armado que atemorizó este domingo a funcionarios y votantes en las casillas 505 básica y contigua, instaladas en el colegio Sor Juana Inés de la Cruz, en Gómez Palacio.

De acuerdo con el presidente de dicha casilla, Enrique López, antes de las 10:00 horas arribaron al lugar tres camionetas, cuyos tripulantes portaban armas de fuego, por lo que optaron por cerrar las puertas del inmueble.

La votación en estas casillas se suspendió durante 15 minutos y se reanudó tras la llegada de efectivos municipales que iniciaron rondines de vigilancia en las inmediaciones.

Sin embargo, el ex diputado federal del PRI Samuel Aguilar acudió a dicha casilla para constatar la situación y señaló que la versión del grupo armado es falsa. Además, indicó, dialogó con integrantes de la casilla, quienes negaron los hechos, aunque reconoció que no hay gente formada para votar.

En tanto, el presidente del IEPC rechazó tener información sobre la versión del presunto secuestro de la candidata a diputada local de la alianza "Durango nos une", Gina Campuzano", como se denuncia Twitter.

Dijo que hasta el momento no cuenta con ningún informe sobre ese asunto, que también habrán de verificar.

Por otra parte la presunta compra de votos en un domicilio ubicado en la calle Simón Bolívar del Fraccionamiento Canelas, provocó roces entre militantes del Partido Revolucionario Institucional y la coalición Durango nos Une, integrada por PAN, PRD y Convergencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones