Jueves, 25 de Abril 2024
México | Tendrá que pagar además tres mil 288 pesos como reparación del daño

Sentencian a más de 151 años al tirador del Metro Balderas

Hernández Castillo fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado diversos dos

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2010).- La Juez 56 Penal sentenció a 151 años y ochos meses de prisión a la persona que mató a dos personas al interior de la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro el año pasado.

Luis Felipe Hernández Castillo fue notificado de la sentencia en la rejilla de prácticas por la jueza Beatriz Elena Moreno en el mencionado juzgado, con sede en el Reclusorio Oriente, por los delitos de homicidio agravado diversos dos y tentativa de homicidio agravado diversos dos.

Tendrá que pagar además tres mil 288 pesos como reparación del daño a las dos personas lesionadas, y 40 mil cuatro pesos por el mismo concepto a los deudos de las personas fallecidas.

De acuerdo con el Código Penal vigente del Distrito Federal dicho sujeto podría llegar a purgar hasta 70 años en prisión.

Cabe recordar que Hernádez Castillo realizó disparos contra los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la estación Balderas, el pasado 18 de septiembre, luego de que realizara pintas en los andenes de la estación.

Durante el ataque murieron el policía Víctor Manuel Miranda Martínez y el trabajador Esteban Cervantes Barrera, quien intentó detener al agresor, mientras que Manuel Velázquez Ortiz y Héctor Daniel Calderón Ortiz resultaron lesionados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones