Martes, 23 de Abril 2024
México | La candidata del PRD pidió a sus adeptos votar por el PAN

Declina candidata perredista en favor del PAN en Tlaxcala

La perredista se unió a la campaña de Dávila Fernández tras enterarse de la posibilidad de un empate técnico entre el PAN y el PRD

Por: NTX

La perredista Minerva Hernández Ramos, declinó esta tarde a favor de la panista Adriana Dávila Fernández. ESPECIAL  /

La perredista Minerva Hernández Ramos, declinó esta tarde a favor de la panista Adriana Dávila Fernández. ESPECIAL /

TLAXCALA (26/JUN/2010).-  La candidata a la gubernatura por la alianza Transparencia y Honestidad por Tlaxcala, la perredista Minerva Hernández Ramos, declinó esta tarde a favor de la panista Adriana Dávila Fernández, y llamó a la ciudadanía a votar por la coalición Progreso para Tlaxcala (PAN-Nueva Alianza).  

En conferencia de prensa conjunta, acompañadas por las dirigencias nacionales del PAN, PRD, Convergencia y del DIA, Hernández Ramos señaló que se trata de impulsar un verdadero cambio en la entidad y construir un mejor gobierno.  

De cara a las elecciones locales del próximo 4 de julio, donde la panista mantiene una buena preferencia electoral, en lo que tendría un empate técnico con el candidato del PRI, Mariano González Zarur, la perredista se unió a la campaña de Dávila Fernández, conformando una alianza de facto entre PAN-PRD.  

En el evento, donde no hubo preguntas y respuestas, Hernández Ramos apuntó que 'diversas mediciones -sondeos- indican la necesidad de unir fuerzas para garantizar los cambios y evitar el retorno de lo peor.  

"Sería una irresponsabilidad no orientar la definición de la contienda (electoral) y asegurar avances importantes a favor de los tlaxcaltecas".  

En la rueda de prensa, además de los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, César Nava Vázquez y Jesús Ortega Martínez, respectivamente, estuvo presente el dirigente estatal perredista, Luis Roberto Macías Laylle.  
 
Asimismo, estuvo presente Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), y Gustavo Madero, líder de los senadores panistas.  

En la reunión con los medios de comunicación, Hernández Ramos leyó un mensaje en el cual señaló: 'Vamos por un cambio generacional que facilite todos los demás cambios, por eso es que llamamos, a partir de suscribir un acuerdo programático, a votar por nuestra compañera, nuestra amiga, Adriana Dávila, el próximo 4 de julio'.  

"Dicho acuerdo -dijo- compromete a la próxima administración a llevar a cabo las partes sustantivas y más importantes de nuestro programa de gobierno, se trata no sólo de asumir compromisos de políticas públicas, sino de cogobernar, es decir de establecer un gobierno de coalición".  

Agregó que 'el relevo generacional, que significará la llegada de una mujer como Adriana, joven, al gobierno del estado abrirá las puertas del cambio en los diversos ámbitos, es tiempo de innovar y buscar nuevas y creativas soluciones a problemas viejos, que los viejos políticos no han sido, ni serán capaces de resolver'.  

Puntualizó que su decisión de sumarse a la campaña de la panista es para lograr un cambio que impulse el desarrollo de la entidad.  

Por su parte, la candidata de la alianza Progreso para Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, se comprometió respetar 'el acuerdo programático que tiene que ver con cogobernar'.  

"Reconozco el valor de una decisión que por supuesto no es nada fácil, pero reconozco en ti -le dijo a la perredista- no sólo la lucha, la constancia, sino la capacidad y las condiciones que quieres para Tlaxcala".  

Esto tiene que ver, apuntó, con el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, 'la aportación de Minerva no sólo tiene que ver con un asunto de carácter electoral, tiene que ver justamente con lo que ella ha venido luchando a lo largo de su vida y con lo que como mujeres hoy compartimos".  

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa, un grupo de militantes perredistas protestaron en el Centro Histórico en contra de esta adhesión y señalaron que no votarán por el PAN en los próximos comicios del 4 de julio. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones