Martes, 23 de Abril 2024
México | Ya se decretaron alerta amarilla y verde en el estado

Alerta en Quintana Roo por tormenta tropical Alex

Tulum, Playa del Carmen e Islas Mujeres ya se encuentran en “peligro moderado”

Por: SUN

“Alex” está influyendo en las condiciones meteorológicas del estado, por lo que recomiendan extremar precauciones en la navegación. AP  /

“Alex” está influyendo en las condiciones meteorológicas del estado, por lo que recomiendan extremar precauciones en la navegación. AP /

CHETUMAL, QUINTANA ROO (26/JUN/2010).- Alerta amarilla para el sur y centro de Quintana Roo y alerta verde para el norte, determinaron las autoridades de protección civil después de que en la madrugada “Alex” alcanzará la categoría de t ormenta tropical en el Atlántico.

El comité estatal de protección civil emitió este sábado a las 7:30 horas estas dos alertas, para que la población esté informada y tome las precauciones ante la llegada de este sistema tropical que pronostican dejará lluvias intensas, en especial, en el centro y sur de la entidad.La alerta amarilla -”peligro moderado”-  abarca a los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y la alerta verde es para Tulum, Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Luis Carlos Rodríguez, director de protección civil en el estado informó que esta tormenta tropical se ubica a 400 kilómetros al sureste de Chetumal, Quintana Roo, con un desplazamiento de 13 kilómetros por hora, vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.El pronóstico es que al mediodía ya está a 244 kilómetros al este de Chetumal, manteniendo “Alex” la misma categoría de Tormenta Tropical.

En base a la velocidad de desplazamiento y trayectoria presenta un riesgo moderado y está influyendo en las condiciones meteorológicas del estado, por lo que recomiendan extremar precauciones en la navegación, en las zonas costeras y las comunidades rurales, porque se esperan lluvias intensas y vientos de más de 80 kilómetros por hora,  hoy en la noche.

Precisó que la mancha de petróleo no afecta en este momento las costas de Quintana Roo y es muy difícil que esto pueda ocurrir por “Alex”, la cual estiman saldría al Golfo de México entre el lunes y martes. “Las corrientes en la Florida son fuertes y eso está impidiendo que llegue aquí parte de ese combustible”, señaló.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones