Miércoles, 24 de Abril 2024
México | Exponen sus puntos de vista

Candidatos en Aguascalientes hablan de sus proyectos

Los tres aspirantes debaten acerca de los proyectos más urgentes de cara a la contienda por la gubernatura en la Entidad

Por: SUN

Carlos Lozano de la Torre, Candidato a la gubernatura por el estado de Aguascalientes. EL UNIVERSAL  /

Carlos Lozano de la Torre, Candidato a la gubernatura por el estado de Aguascalientes. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2010).- En busca de la gubernatura de Aguascalientes, los candidatos del PAN, Martín Orozco Sandoval; de la alianza PRI, PVEM, Nueva Alianza, Carlos Lozano de la Torre, y del PRD, Nora Ruvalcaba Gámez, exponen sus puntos de vista sobre los temas del aborto, el combate a la delincuencia organizada y la creación de la policía única.

Policía única


Lozano: La propuse en el Senado y la he propuesto en la campaña y los candidatos a presidentes municipales. En el caso de Aguascalientes, están en la misma línea, vamos por policía única, es una de las entidades más sencillos de hacerlo, por la dimensión y tamaño de municipios, sólo 11.
    
Orozco
: Sí, pero a mediano plazo. El primer tema es uniformar todo, desde el sueldo, la capacitación, la infraestructura en los municipios; segundo tema, la legislación, es antes que todo, el transformar las leyes, algo que no sucede rápido en el Congreso.
    
Ruvalcaba
: Yo estoy de acuerdo con la coordinación de las tres policías existentes. Lo que pasa es que caímos en el problema de la balcanización, ya que le salió más barato al crimen organizado comprar presidentes municipales y secretarios de seguridad pública estatales.

Estrategia contra el crimen


Lozano: El tema en Aguascalientes es blindarlo hasta donde sea factible, teniendo a las mejores gentes al frente de las decisiones, militarizando las policías, con militares probados, con conocimiento, incorruptibles; creando una serie de incentivos para las policías, desde salarios, capacitación escalafonaria, tecnología, armamento, también creando programas de incentivos como becas para los hijos y vivienda.
    
Orozco: Valor para continuar con la depuración y para la coordinación, valor para continuar con más tecnología, valor para continuar con el equipamiento, con la dignificación de los elementos y también valores para no meterte, ni solaparlos, ni estar metido como consumidor o como infiltrado en agarrar dinero de ellos.
    
Ruvalcaba
: Nosotros representamos una opción que de ninguna manera le va a ratificar, ni va a negociar con el crimen organizado que ya se encuentra asentado en Aguascalientes, no les vamos a refrendar el contrato de la plaza, no vamos a ser omisos ante este tipo de acciones, nos vamos a coordinar con el Gobierno federal y ahí nos vamos a dar cuenta si realmente hay voluntad política de combatir el crimen organizado.

Postura frente al aborto


Lozano
: De manera personal, yo no legislaría a favor en este momento, respetaría las decisiones que tiene cada una de las mujeres, creo que merece un respeto la decisión que cada mujer toma, pero definitivamente no penalizaría, yo considero que es una determinación más moral que legal de cada mujer.
    
Orozco: No al aborto, convencido de la vida, no puedes abusar de un ser inocente, tendrás toda la libertad de hacer lo que quieras con tu vida, más no con la de otro, no al aborto, sí a la vida, no a leyes que están violando totalmente la parte de la naturaleza humana, e incluso hay en el congreso una iniciativa al respecto presentada por el PRD y estoy totalmente en desacuerdo, pero conste, no sólo es cuestión de partido, es cuestión de convicción, porque amo a la vida y a la familia y la voy a defender y tan es así que mi familia me apoya, soy congruente en lo que hablo de la familia.
    
Ruvalcaba
: Mucho antes del nacimiento del PRD, presidentes y senadores del PRI se comprometieron en tratados internacionales a respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y es ese mismo partido, junto con el PAN, el que ahora está promoviendo leyes que atentan contra esos tratados y acuerdos firmados por ellos mismos. Quiero retar a esos estados que están penalizando el aborto a que encarcelen a esas mujeres que usan el dispositivo intrauterino, que usan inyección y pastillas anticonceptivas, ya que esos dispositivos son abortivos.

Campaña
Los puntos claves


Carlos Lozano de la Torre


1.- Empleo, seguridad y bienestar. En la medida que haya seguridad pública habrá mayor inversión.
2.- Condiciones propicias para atraer capitales y generar empleos.
3.- El reto es lograr el bienestar de las familias. Lo he hecho durante 30 años de mi vida publica, generar empleo y generar seguridad.
 
Martín Orozco Sandoval


1.- Lo recalco, familia, familia, necesitamos a la familia y en la familia entra la educación, los valores, el deporte, la cultura, todo.
2.- En cuanto a la economía, impulso a las Pymes, la generación de capitales frescos, nacionales e internacionales
3.- Finalmente la seguridad, con valores para no consumir y para no agarrar dinero del narco.

Nora Ruvalcaba Gámez

1.-Un presupuesto verdaderamente austero, sin lujos, sin canonjías.
2.- La reactivación económica a través de agresivos esquemas y proyectos de atracción, pero también generación local de inversiones.
3.- La seguridad social y no sólo la seguridad pública para lograr la tranquilidad de los habitantes del Estado en todos los sentidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones