Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Se abrirá un espacio dentro de las actividades educativas cotidianas para poder presenciar los juegos de la Selección mexicana

Escuelas públicas podrán ver los partidos del Tri

El secretario de Educación dice que la medida busca evitar el ausentismo

Por: NTX

Alonso Lujambio dijo que en cada estado se determinarán las facilidades para que los estudiantes vean los partidos. NTX  /

Alonso Lujambio dijo que en cada estado se determinarán las facilidades para que los estudiantes vean los partidos. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUN/2010).- El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, informó que los estudiantes, maestros y directivos de centros de educación básica pública podrán ver los partidos de la Selección mexicana de futbol en el Mundial de Sudáfrica, como una medida para evitar el ausentismo.  

Entrevistado luego de presentar los Lineamientos Generales para la Operación de los Consejos Escolares de Participación Social, aclaró que ello no significa que se tomen esos días como asueto, sino que se abrirá un espacio dentro de las actividades educativas cotidianas para poder presenciar las contiendas del equipo mexicano.  

En cada estado se determinarán las facilidades para que los estudiantes vean los partidos de la Selección nacional, mientras que en el Distrito Federal, según las condiciones de la escuela, se propiciará que los niños observen el encuentro contra Sudáfrica.  

Lujambio Irazábal comentó que si bien habrá clases los días hábiles que coincidan con los partidos, los escolares pueden ver el futbol como parte de una experiencia comunitaria que incluso puede ser inolvidable para los niños.  

"Si pueden ver el partido en las escuelas, que lo vean, ojalá lo puedan hacer, pero por supuesto que hay clases y continuaremos nuestra rutina escolar como siempre", aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

Sobre su pronóstico en el primer partido de la Selección nacional contra Sudáfrica, el funcionario se confesó optimista y vaticinó que México ganará con tres goles a cero del equipo anfitrión de esta Copa del Mundo.  

En ese contexto y en entrevista por separado, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, llamó a maestros y estudiantes de educación básica de planteles públicos a no faltar a clases por seguir los partidos.  

Aunque indicó que dependerá de los padres de familia que sus hijos asistan a clases, se pronunció porque se busquen mecanismos en las escuelas para que los niños no se priven de los juegos en los que participará el equipo tricolor.  

Tras descartar que se vayan a aplicar sanciones a los maestros faltistas por esta causa, consideró que se les debe hacer un llamado para que cumplan con su deber de dar clases.  

Respecto al marcador en el primer partido de México contra Sudáfrica, señaló que aunque no conoce bien el tema, uno de sus nietos le dijo que ganaría México con dos goles contra cero del anfitrión, aunque otro de sus nietos le comentó que triunfaría tres a uno.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones