Viernes, 29 de Marzo 2024
México | ITINERARIO POLÍTICO POR RICARDO ALEMÁN

Zacatecas: la verdadera tragedia del PRD

Lo cierto —y que pocos saben—, es que ‘‘Greg’’ fue postulado por eso, porque era un pillo

Por: EL INFORMADOR

Todos, o casi todos, se tragaron el señuelo de que en Quintana Roo la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) —en manos de “Los Chuchos”—, se equivocó al postular al pillo de “Greg” Sánchez. ¡Ingenuos “Chuchos” que los sorprendió un vividor de la política!, dicen algunos.

Lo cierto —y que pocos saben—, es que “Greg” fue postulado por eso, porque era un pillo —socio de Jesús Ortega en negocios poco claros—, al que el jefe del PRD y su claque intentó proteger bajo el manto amoroso del partido amarillo. Eso explica la defensa a ultranza desplegada por la plana mayor de “Los Chuchos”, quienes tenían en el municipio de Benito Juárez un rico tonel de miel. Política, claro.

Y sorprende aún más que “Los Chuchos” se empeñen políticamente en una causa perdida como Quintana Roo —en donde todos saben que nada tenía que hacer “Greg”—, mientras que poco o nada hacen por detener la locomotora tricolor que en Zacatecas arrolló al candidato amarillo Antonio Mejía Haro, y amenaza con destronar a la gobernadora Amalia García.

En realidad la tragedia político-electoral que vive el PRD en las elecciones en curso —donde se renovarán 12 gobiernos estatales— está en Zacatecas, no en Quintana Roo. Y es tal la paliza propinada por el priista y ex perredista Miguel Alonso al candidato amarillo de la gobernadora, que Marcelo Ebrard ya acudió a tratar de salvar el naufragio, que Alejandro Encinas intenta un control de daños y que anoche Porfirio Muñoz Ledo intentaba rescatar la nave.

¿Qué pretenden hacer? Lo que se antoja imposible: que el candidato del PRD decline a favor del petista David Monreal. Y es que Antonio Mejía resultó tan mal candidato, que en un mes de campaña perdió casi 50% de las preferencias. La crisis es de tal magnitud, que hoy sumados los votos del PRD y Partido del Trabajo (PT), apenas llegarían a 20% de la intención del voto, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva casi 45% de las preferencias. El tamaño del fracaso del PRD, su candidato y la gobernadora son tales, que hoy todos dan por hecho el regreso del PRI en Zacatecas.

Lo curioso del asunto es que en todos los escenarios, el que sale ganancioso en Zacatecas es ese animal político llamado Ricardo Monreal, leal a López Obrador, y que flota en todas las aguas. Mientras tanto, todos se tragan el anzuelo de “Greg”, y muchos se rasgan las vestiduras. ¡Pobre PRD!

En el camino

Sabedor de que en cualquier momento saldrá a la luz el cochinero en torno a la investigación de la muerte de Paulette, el gobernador Peña Nieto pagó a una empresa para convencer a medios y periodistas de la teoría del accidente. Lo que no sabe Peña es que son tan malos como Bazbaz. No entienden…

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones